Por Alba Aguilar
Los 80’s nos recuerdan muchas cosas, pero el cabello fue uno de los elementos que más caracterizan la época. Entre más volúmen, eras más cool. Y todo ese cuerpo no se pudo haber logrado sin la ayuda de un peculiar producto: el mousse.
En la década de los 90’s y 00’s todo giraba alrededor del cabello lacio, pero en los últimos años las tendencias han incorporado un poco de volúmen a nuestras cabelleras, haciendo que se vuelva a usar el mousse. La única desventaja de este producto, es que vive bajo la sombra del efecto “mojado”, que mucha gente aún usa en sus cabellos chinos y para “ondular” aquellos lacios.
Es momento de que lo aprendamos a usar para sacarle todo el provecho, y así añadirle un volúmen sensual y con onda a nuestros peinados. Todo es cuestión de saber cuáles son los mejores y las técnicas correctas de aplicación.
Entre nuestras recomendaciones están el Alterna Bamboo Volume Weightless Whipped Mousse, John Frieda Luxurious Volume Building Mousse, y Kerastase Volumeactive Mousse. Prueba alguno de éstos, y si no te gustan, busca uno que no te deje una sensación pegajosa al final.
Para todo hay maña, pero si no tienes idea de cómo aplicar el mousse, aquí tienes una técnica básica: Aplica de manera uniforme en el cabello húmedo y sécalo con la secadora, al mismo tiempo de estilizarlo. Ésto le dará un volumen “peinado”. Si después quieres ondularlo con una tenaza o plancha, le dará más duración. Lo mejor es que lo puedes combinar con otros productos y no dejará de hacer su trabajo.