El micromosaico del Dolce & Gabbana

Por Alba Aguilar

Los italianos siempre se han distinguido en la industria del arte, diseño y moda por una exquisita calidad de producción. Esta no es la excepción, ya que una de sus tradiciones artesanales, el micromosaico (o mosaico de hilado fino), fue traducido por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana para su nueva colección de lentes “Mosaico”.

Una técnica que ha trascendido en su cultura por siglos y ahora estará disponible en esta línea de edición limitada. Obras de arte aplicadas al mundo de la óptica, resultado de largas horas de trabajo a mano para la elaboración del cristal Murano y para colocar las micropiezas en su respectivo lugar.

Para crear las composiciones florales características de Dolce & Gabbana fueron usados más de 30 tipos de hilado, que reproducen hojas, pistilos y pétalos. Cada modelo varía en la cantidad de micropiezas usadas, pero que el se lleva las palmas es el increíble DG2136, que tiene todo el frente y las varillas cubiertos con más de 1000 fragmentos de cristal.

Lentes de “alta costura” que expresan el lujo que identifica a D&G.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram