Porque en esta temporada todos somos catadores de pan de muerto, también existen las bebidas predilectas para maridar: de preferencia, una humeante taza de chocolate caliente o sí, un té.
Ya sea que busques acentuar el sabor del pan o prefieras complementar con notas más frescas; aquí te decimos las infusions que le van mejor a este manjar suave y azucarado con su delicado aroma a azahar (y la mejor parte es que los expertos en té de Lagg’s nos comparten los maridajes más recomendados ).
5 tés ideales para acompañar tu pan de muerto
Té verde
Sabiendo que esté té acompaña cualquier tiempo, era casi imposible que su frescura no aportara otra capa a la experiencia de pan de muerto.Además de que su delicadeza resalta las notas cítricas del azahar y aporta un toque de ligereza a la riqueza del pan, es la bebida para limpiar el paladar.
Maridaje recomendado: pan de muerto relleno de nata o crema pastelera, para un contraste perfecto entre frescura y suavidad.
Té de azahar
Si buscas complementar en lugar de contrastar, uno de los ingredientes tradicionales en té es la opción. Sus notas florales de naranjo amplifican el aroma tradicional de azahar presente en este pan, creando una combinación armoniosa y delicada. Este maridaje es ideal para quienes buscan una experiencia más sutil y conectada con la tradición.
Maridaje recomendado: pan de muerto con ralladura de naranja o relleno de crema de naranja, para intensificar los matices cítricos y florales.
Té de manzanilla con anís
Esta mezcla, relajante y dulce, equilibra los sabores del pan de muerto con suavidad herbal. El toque ligeramente anisado aporta una nueva dimensión de sabor, resaltando el perfil floral y aportando una nota calmante.
Maridaje recomendado: pan de muerto relleno de crema pastelera o dulce de leche, para un contraste entre la suavidad y las notas herbales.
Té de manzana con canela
Para saborear aún más el otoño cozy. No sólo aportada dulzura afrutada (y refrescante al mismo tiempo) y ese toque especiado que traduce el espíritu de la temporada, la canela resalta el azúcar espolvoreado del pan.
Maridaje recomendado: pan de muerto relleno de compota de manzana o canela, para una experiencia reconfortante y otoñal.
Té blanco con mandarina y naranja
Otro té que crea una combinación ligera y equilibrada es el té blanco con notas cítricas de mandarina y naranja. Realzando la delicadeza del pan de muerto tradicional, el toque afrutado y refrescante de cada sorbo complementa los sabores suaves del anís y el azúcar del pan.
Maridaje recomendado: pan de muerto relleno de crema de naranja u otra fruta cítrica, potenciando las notas frutales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.