Por Alba Aguilar
Podría parecer una fantasía el poder disfrutar de unas vacaciones en el paraíso. Pero gracias a destinos como Los Cabos, esta utopía se vuelve toda una realidad. Ya sea en plan familiar, de relax, con la pareja, o de fiesta, aquí podemos encontrar todo.
No por nada los artistas más top de Hollywood tienen sus casas ahí. El lujo se puede respirar en sus calles, playas y en el excelente servicio que los locales ofrecen. No importa si visitas Cabo San Lucas o San José del Cabo. En ambos lugares se puede vivir esta experiencia en todos los sentidos.
Lo que hace único a este paradisiaco lugar es la increíble unión entre el desierto y la playa. Una combinación que resulta en un clima caluroso pero no húmedo, como en la mayoría de las playas nacionales.
Sus paisajes ofrecen nuevas emociones. Visitar el famoso Arco de Cabo San Lucas es un total must. Con Baja Outback podemos ir en barco, kayak o ‘stand up paddle’ para los más aventureros. Pero si se prefiere algo mucho más tranquilo, e igualmente impresionante, Cabo Expeditions ofrece paseos en parasailing.
Por otra parte, la combinación de culturas que convergen en Los Cabos resulta en una interesante propuesta gastronómica. Se puede encontrar comida canadiense, alemana, asiática y caribeña, entre muchas otras. Claro, además de los ricos restaurantes de comida mexicana que no pueden faltar.
Si se trata de festejar hasta altas horas de la madrugada, los antros y bares de Cabo San Lucas son la opción para vivir la vida nocturna. Y para los más tranquilos siempre existe la opción de disfrutar del inmesurado lujo que los hoteles de Palmilla y San José del Cabo ofrecen.
Y es que cuando se trata de escaparnos para disfrutar, no hay que pensarlo dos veces. Los Cabos reúne lo mejor de los placeres de la vida para que sea un viaje que se quedará en la memoria para siempre.