¿El martes 13 es de mala suerte? Cámbialo con este ritual

El martes 13 es bastante especial en nuestras vidas y casi siempre lo asociamos con los hechos menos afortunados. No por nada, suele saltarse este número en las botones de elevadores o en asientos de aviones y otros sitios para evitar atraer energías negativas. Es más, se le asocia con sucesos funestos y como una forma de atraer la mala suerte.

Pero del otro lado hay quien cree lo contrario, si no preguntémosle a Taylor Swift, que no sólo cumple años un 13 de diciembre, sino que tiene varias anécdotas de su carrera musical asociadas a este dígito. Ahora, si a ellos sumamos el poder de marte, cuyo regente es el dios romano encargado de la guerra, entonces el combo parece ir directo a la destrucción.

Por eso, te decimos cómo puedes verlo desde el lado positivo, así como un ritual que te ayudará en esta fecha específica a tener una mejor suerte.

¿El martes 13 es de mala suerte? Cámbialo con este ritual - bekky-bekks-6iirfg7mwp4-unsplash-1480x987

¿El 13 es de mala suerte? No para todos

Resulta que se la asocia este infortunio por varios motivos: 13 eran los comensales en la última cena de Jesús, y uno de ellos traicionó a su guía; se piensa que Jesús fu crucificado un viernes 13, y la aparición del anticristo está en el capítulo 13 del Apocalipsis. También, hay una leyenda vikinga que asocia al 13 con la traición y el caos. Y finalmente la carta 13 del tarot es la de la muerte. Sin embargo, esto último tiene otro significado y puede darle un giro a la historia: la muerte en los arcanos mayores no es más que la transformación, el cierre de algo para poder abrir las puertas a una situación nueva.

Por su parte, la numerología piensa también en sentido positivo: al sumar 1+3, da 4, al que se le atribuye la estabilidad y orden en las cosas. Así que en realidad puede vérsele como una cifra que trae abundancia. Y puede potenciarla con un ritual muy sencillo.

Vas a necesitar una hoja de papel, una pluma o lápiz y una vela, de preferencia blanca. De manera opcional, puedes usar algún incienso durante el ritual. Lo primero que harás es escribir aquello que no quieres que entre a tu casa, como un pensamiento negativo, un elemento de mala suerte o alguna situación negativa en general. Luego, vas a quemar esa hoja de papel en la vela y a la par vas a visualizar las cosas positivas que sí quieres que lleguen a tu vida. Puedes meditar unos minutos más y dejar que la vela se consuma por sí sola.