La animación como preciada obra de arte
Jeff Koons fue quien creó la escultura original

Por Mary Gaby Hubard

Michael Green ha intentado lo que hace algunos años parecería impensable. Y a la fecha, a muchos les resulta ridículo. Esto hombre, está intentando vender un GIF animado en eBay.

Sin embargo, no estamos hablando de cualquier GIF. Esta animación es el famosísimo Balloon Dog de Jeff Koons, la escultura más cara que ha logrado vender un artista vivo.

El perrito, se va desinflando poco a poco en el GIF hasta convertirse en un líquido metáico sin forma. Esto, una y otra vez como un loop.

Hasta el momento Green no ha recibido ninguna oferta. Pero esta es la segunda vez que intenta cerrar la venta, ya que la primera resultó un desastre.

Para algunos, esto resulta un statement en torno al futuro del arte, pero la realidad  es que no le ha resultado muy fructífero en cuanto a las ganancias.En contraste con Koons, que propablemente es uno de los mejores vendedores dentro del mundo del arte.

Sin embargo, Green hace totalmente lo contrario y algunos coleccionistas de arte digital lo toman más bien como una burla. Les parece ridículo comprar un GIF por $5,800 dólares.

Twitter: @MGHUBARD