Por Mariana Rubio
Mucho hemos escuchado sobre comida cuyo precio alcanza cantidades estratosféricas, pero la realidad es que pocas veces escuchamos que aquel precio extraorbitante es el de una fruta.
Los llamados melones Yubari king (mismos que suelen venderse en par) son sin duda la fruta más preciada y cara del mundo. Éstos, llevan dicho nombre ya que son cultivados en la ciudad japonesa de Yubari, y gracias a su denominación de origen, solo pueden llamarse así los melones provenientes de dicha ciudad.
En promedio un par de melones Yubari costaba entre USD80 Y USD100 en tiendas departamentales japonesas, pero últimamente su precio promedio a ascendido a los USD5,000, prueba de esto es que durante una subasta, un par de melones alcanzó la estratosférica cifra de USD26,000.
Pero la pregunta sigue siendo ¿cuál es la razón por la que valen tanto? y la respuesta es, no solo su forma y simetría perfecta, ni su sabor y exquisita consistencia jugosa, sino que también influye la escases de éstos, ya que los agricultores de la ciudad solo tienen permitido cultivar una pequeña cantidad de estos exquisitos melones al año, por lo que conseguirlos no es tarea fácil.
Sígueme en @marianarubio.