Por Mariana Rubio
El mundo del arte es complejo, y tiene mucho fondo. Los artistas están en constante búsqueda de inspiración, para presentar la más creativa e interesante propuesta jamás vista.
Y aunque algunos lo logran, no todos tienen el éxito esperado, pero sin duda Liu Bolin, es uno de los verdaderos triunfadores de estos tiempos.
El afamado escultor y fotógrafo chino, es uno de los más reconocidos hoy en día. Sus obras se caracterizan por presentar paisajes urbanos, donde elementos como edificios, coches, gente cruzando la calle y las luces, son sin duda de sus favoritos. Pero no son simples paisajes, sino que tienen un común denominador; Bolin se encuentra camuflajeado en algún lugar de todas sus obras.
Ya sea notoriamente, o muy bien escondido, Bolin aparece en las fotografías a modo de protesta contra el sistema de su país. Sin importar lo complejo del fondo, el artista logra la perfecta mimetización con el entorno de la fotografía, ganándose el apodo de ¨El maestro del disfraz¨.
Y lo mejor de todo, es que Bolin estará en nuestro país. El lobby del hotel Presidente Intercontinental de Polanco, fue la sede elegida para presentar las obras del artista. La exposición comenzará el 29 de enero de 2015, y permenacerá por algunos días. Es abierta al pública (por ser en el lobby del hotel), y presentará algunas de las mejores obras del afamado escultor y fotógrafo.
No te puedes perder la oportunidad de visitar una del as exposiciones más esperadas del año, en la Ciudad de México.
Sígueme en @marianarubio.