Por Alba Aguilar
“El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” más que una obra, es una montaña rusa de emociones para el espectador. La sorpresa comienza con el original escenario en el que se proyectan imágenes que simulan la escenografía y continúan cautivando al público a lo largo de toda la obra con las impecables actuaciones de todo el elenco.
Luis Gerardo Méndez interpreta a Christopher Bloom, un niño de 15 años que padece el Síndrome de Asperger, que narra esta magnífica aventura en la que nos invita a descubrir quién mató al perro de su vecina, con muchas otras sorpresas en el camino.
A pesar de que esta enfermedad influye en la capacidad de interacción social de quien la padece, el mismo Christopher es quien nos presenta al resto de los personajes: a su mamá (Rebeca Jones), papá (Alejandro Camacho), maestra (Cecilia Suárez) y vecinos (Luz María Aguilar, entre otros), que le ayudan en este gran reto.
La tecnología de la escenografía creada por Jorge Ballina y la música compuesta por Julieta Venegas son el complemento perfecto para adentrarnos en la mente de Christopher y entender su mundo durante este proceso.
La novela homónima de Matt Hadon fue adaptada originalmente por Simon Stephens para la obra londinense, mientras que María Renée Prudencio y Francisco Franco se encargaron de la versión mexicana. La producción es de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA. La Ciudad de México es la primera ciudad en donde esta obra se presenta después de Londres, pero próximamente estará en Broadway.
Una gran obra en el Teatro Insurgentes ¡que no te puedes perder!