Tener una idea clara de lo que debes usar en cada ocasión puede resultar un dolor de cabeza. Seguro alguna vez te ha pasado que te llega una invitación en donde se especifica la forma en la que debes vestir y no tienes mucha idea de lo que esto significa.La opción que la mayoría de los hombres eligen es ir a preguntarle a su pareja, lo cual debe terminar. Pensando en esto, hemos preparado una guía sobre los principales códigos de vestimenta para que la próxima vez sepas exactamente qué utilizar:
Los 5 tragos que un ‘gentleman’ siempre ordenará
Casual
Se utiliza en ocasiones que requieren de muy poca formalidad. Perfecta para una comida con amigos o una reunión en casa. Puedes usar un par de jeans o unos pantalones khaki y combinarlos con una camisa o una blusa tipo polo. Cúbrete del frío con una chamarra de piel.
Business Casual
Normalmente se usa en comidas y eventos de trabajo. Los elementos claves para armar el look son una gabardina o blazer, pantalones de vestir, camisa con cuello y mocasines.
Casual Sport
Debes evitar a toda costa confundir este estilo con el del gym. En lugar de pants usa mezclilla y agrega alguna playera de algodón -PROHIBIDAS las que enseñan hombros-, tenis y una sudadera deportiva.
La playlist perfecta para un auténtico ‘gentleman’
Smart Casual
El más formal dentro de lo casual. Para lograr este tipo de conjuntos debes preferir los tonos azules, negros y cafés. Lleva la camisa fajada y un saco o blazer por encima. NO se usa corbata.
Semiformal
La mejor forma de armar conjuntos de este tipo es con una camisa de cuello rígido, zapatos de agujeta, saco y pantalones de traje. La corbata es opcional.
Cocktail
Similar al semiformal pero con un toque extra de estilo. Seguramente este será el look para la mayoría de tus eventos sociales. Para alcanzarlo deberás fijarte en detalles como las empuñaduras de las camisas y un elegir los trajes slim fit, se aceptan zapatos con un toque más clásico.
Formal
Si vas a una boda, bautizo o cena de homenaje muy probablemente será con este código. Se recomienda que prefieras un traje en tonos oscuros o neutros y que sean completamente lisos. Usa un par de mancuernillas para darle un extra de elegancia y SIEMPRE lleva corbata. Aléjate de los colores muy llamativos, los estampados y los zapatos sin agujetas.
10 tips de belleza para transformarte en todo un gentleman
Etiqueta/ Etiqueta rigurosa
En este caso el grado de formalidad no puede ser mayor. Los outfits se componen por smokings con accesorios como pajaritas, chaleco e incluso zapatos de charol. Se usan telas finas y camisas con empuñadura francesa. El negro y el blanco son los colores protagonistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.