El chef Christian Bravo visitó Estudio Millesime

Por Marianna Magos

Gazpacho de sachatomate y aguaymanto al wok con causa roll, rompiendo el hielo, tiradito mar y tierra o ceviche a la piedra, son algunos de las recetas que Christian Bravo preparó en Estudio Millesime by American Express, para demostrar como el UMAMI (el quinto sabor tras el dulce, el salado, el ácido y el amargo, que consigue fusionarlos todos) destaca en estas elaboraciones de corte NIKKEI.

El chef Christian Bravo visitó Estudio Millesime - christian-bravo-millesime-3-1024x694 El chef Christian Bravo visitó Estudio Millesime - christian-bravo-millesime-2-1024x694

Este incansable chef empresario no sólo dirige con admirable éxito su restaurante RestoBar en Lima, sino que también se atreve con locales nocturnos (acaba de inaugurar en The Wall en Lima). Además de ser uno de los chefs peruanos más solicitados en los congresos internacionales, tiene un amplio repertorio de recetas tradicionales elaboradas con ingredientes locales, a los que aplica técnicas de vanguardia. Y es que por su destacada representación mundial, Christian ha sido nombrado Embajador Culinario del Perú.

La cocina Nikkei es la más reciente representación de la diversidad gastronómica que Perú posee, tanto por su aportación técnica como gustativa. Es una cocina que ha logrado evolucionar platos como el ceviche, que hoy se come poco cocido gracias a una técnica depurada que revaloriza la calidad del producto”, comentó.

El chef Christian Bravo visitó Estudio Millesime - christian-bravo-millesime-4-1024x694 El chef Christian Bravo visitó Estudio Millesime - christian-bravo-millesime-5-1024x694

El estudio que hace Christian de esta cocina lo ha llevado a exponer en diferentes congresos cómo funcionan los receptores de la lengua y el cerebro con los aminoácidos que identificamos como «Umami», pero al usar insumos netamente peruanos.

«Nikkei es la segunda generación de un japonés en tierra extranjera. Pocos años después de que llegaran a Perú los primeros japoneses en el buque Sakura Maru 1899, en Japón, el Doctor Kikunague Ikeda descubría el quinto sabor: el Umami«, declaró.

El chef peruano visitó México para diseñar un menú especial, que ayuda a comprender los secretos del Umami, en el exclusivo Estudio Millesime, foro culinario de excelsos sabores e increíbles creaciones.

Sígueme en Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet