El brunch de Jowong es solo los domingos y vale mucho la pena

En el corazón de la Condesa, sobre Pachuca 51, Jowong se ha consolidado como un referente de la gastronomía coreana con un giro innovador. Su propuesta fusiona ingredientes locales con técnicas asiáticas, mientras deja entrever influencias mexicanas. La combinación da como resultado platillos que sorprenden y conquistan a cada bocado.

Bajo la dirección de los chefs Allen Noveck y Greg Wong, la cocina de Jowong se siente elevada, pero accesible, logrando un balance entre lo sofisticado y lo reconfortante.Todo en Jowong funciona en armonía: el servicio, la ambientación, la iluminación y, por supuesto, la comida, desde las entradas hasta el postre.

El brunch de Jowong es solo los domingos y vale mucho la pena - img-2267-833x1480

Su brunch menú disponible solo los domingos

Si bien su menú es una delicia cualquier día de la semana, los domingos traen una razón especial para visitar Jowong: su brunch, disponible únicamente este día y a partir de la 13:00. En esta ocasión probamos algunos de sus platillos más destacados y aquí te contamos cuáles no puedes dejar pasar.

Para comenzar, el Salmón Crudo es una opción fresca, ligera y muy deli, acompañado de confit de tomate, pepino, jícama y chojang, una combinación perfecta de texturas y sabores. Este plato podrás encontrarlo en el menú regular toda la semana.

El brunch de Jowong es solo los domingos y vale mucho la pena - img-2282-1110x1480

Si buscas algo con mucha sustancia, el Fried Chicken Sandwich es la estrella del brunch, solo disponible los domingos: muslo de pollo curado con jugo de kimchi, nabo encurtido, salsa de piña ahumada con gochujang y, como acompañamiento, una ensalada de jitomate con sandía que refresca y equilibra el plato. No había mesa alrededor que no tuviera al menos uno.

También probamos el Bulgogi Bap, una explosión de umami: rib-eye Prime marinado en ajo y soya, arroz blanco al vapor, kimchi y un huevo estrellado que se recomienda romper en el plato y mezclar todo en conjunto para potenciar los sabores.

Para cerrar con broche de oro, el postre de temporada nos encanto: un estilo panqué esponjoso de dátiles con salsa toffee caliente y crema montada, el final perfecto para una comida completa que sin duda nos ayudó a no tener bajón de domingo.