EL BEBÉ REAL HA NACIDO Y FUE NIÑO
Es oficial, el príncipe Guillermo y Kate Middleton son papás de un niño.

Por Mariana Rubio

 

La espera terminó, el tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, después de su abuelo el príncipe Carlos, y de su padre el príncipe Guillermo, nació el día lunes 22 de julio, a las 4:24 pm, pesó 3.600kg, y será llamado el príncipe de Cambridge. Tras aproximadamente 10 horas de parto, bebé nació en el ala privada Lindo, del hospital londinense de St. Mary’s, al cuál su madre; Kate Middleton, mejor conocida como la duquesa de Cambridge, fue ingresada desde el lunes 22 de julio muy temprano en la mañana, con principios de contracciones de parto.

El famoso y muy esperado bebé real, nació en el mismo hospital en donde su nació su padre hace 31 años, mismo que suspendió por dos semanas sus deberes como piloto en la real fuerza aérea de búsqueda y rescate, con permiso de paternidad, para estar al lado de su esposa al momento del parto, que fue natural.

El doctor que condujo el parto de casi 11 horas, de principio a fin fue Marcus Setchell, y durante el parto estuvieron presentes a demás del principe Guillermo, la mamá de la duquesa de Cambridge Carole, y su polémica hermana Pippa Middleton.

A las afueras del hospital, esperaban miles y miles de fotógrafos, camarógrafos, reporteros y miembros de la prensa tanto nacional como internacional, mismos que acamparon ahí desde principios de mes, en espera de la preciada primera foto del bebé real.

Los recientes cambios a la ley, permitirían que en caso de haber sido princesa, aún así hubiera podido subir al trono, incluso si tuviera un hermano hombre en el futuro, pero al haber sido hombre, estaremos viendo a reyes ingleses durantes las próximas décadas venideras.

El nombre del tan esperado bebé real, no se espera que sea revelado en los próximos días, ya que de acuerdo a la experiencia pasada, el nombre del príncipe Carlos no fue revelado durante un mes, y el del príncipe Guillermo durante una semana, pero lo que sí es un hecho es que el nombre que escojan será uno tradicional, ya que se trata del próximo rey de Inglaterra.

Como ha sucedido en la pasado, su nombre seguramente muy pronto llegará al tope de las listas de los nombres más populares de Inglaterra, tal como pasó con el nombre del príncipe Harry, mismo que antes de él no figuraba ni entre los 50 más populares del país, y tan pronto llamaron así el príncipe, llego al top cinco en cuestión de semanas.

Sigueme en @marianarubio.