El auto más veloz del mundo
En octubre de 2013 era un prototipo y ahora ya es real.

Por Regina Lázaro.

Con el ritmo de vida que es cada vez más rápido y los adelantos tecnológicos que están a la orden del día, es difícil mantenerse a la vanguardia como el mejor… y la industria automovilística no es la excepción. Constantemente las importantes casas automotrices se disputan el trono del más veloz con las creaciones más ostentosas, por lo que la competencia es feroz.

Koenigsegg One:1 se encuentra en la cima del conteo de los autos más veloces gracias al megawatt de potencia que incluye en su motor. Obviamente resulta una cantidad ridícula de energía para vagar por las calles de la ciudad, pero no lo es para una pista de carreras o amplias autopistas que conducen a la playa o el desierto.

Este automóvil es sumamente ligero, por estar hecho de fibra de carbono y  tener un escape de titanio. Gracias a sus 1,340 caballos de fuerza puede alcanzar los 400 km/h en tan sólo 20 segundos y frenar en sólo 10.

Por ahora solo existen seis autos de esta edición con motivo del vigésimo aniversario de la marca dentro del negocio automotriz. Con esto está claro que no se trata de un coche deportivo, sino del primer MegaCar de la historia.

SíguenosTwitter / Facebook / instagram