Mercedes Benz es reconocida por ser la agencia predilecta de las personas con un alto status social, incluyendo a reconocidas personalidades del gobierno a nivel mundial. Desarrollando autos blindados que protegen la integridad física, y después de haber presentado la nueva generación S-Class a finales del 2014, la marca alemana presenta la más reciente edición de su serie a prueba de balas.
El modelo 2015 S-Class Guard es hecho a mano en los talleres de Sildelfingen, Alemania; donde la precisión en cada uno de los detalles, es crucial en el proceso de creación. Equipado con una especie de armadura que contiene 10 cm de grosor en el cristal del parabrisas y al menos 5 cm en las ventanas, el auto puede soportar impactos de proyectiles de guerra, que pueden llegar a viajar dos veces más rápido y causar mayores daños en la estructura.
Dado que el proceso de manufactura del auto es realmente minucioso, los pedidos del auto más seguro del planeta ya están siendo registrados con un precio de 200, 000 euros.