Durante esta cuarentena nos hemos enfrentado a cosas que no estábamos acostumbrados. Apenas estamos aprendiendo a sobrellevarlo y entender cómo es el aislamiento en casa por nuestra propia seguridad. Esta acción puede ser una buena oportunidad para estar mejor con nosotros mismos y aprender a tratarnos con amor.
Muchas veces vemos las redes sociales o la televisión, y nos muestran un sin fin de personajes fuera de la realidad que nos hacen sentirnos que nunca estaremos a su altura haciendo que nos veamos llenos de imperfecciones y tengamos que ganarnos el respeto con el número de likes o comentarios en redes. Nos lleva a una competencia de buscar quien es mejor que otro en lugar de permitirnos brillar igual que el otro sin competir, es momento de aprender a querernos y valorarnos tal y como somos y en el caso de que no te sientas cómodo con la persona que eres, es un buen momento para que mejores eso que no te gusta de ti, ¡si!, dije que solo mejores en lugar de cambiar porque eso no te hará crecer, solo ser menos autentico.
Sé que suena mas fácil decirlo que poder hacerlo pero es una realidad, si quieres que te traten bien debes empezar por hacerlo contigo mismo, eso se refleja, transmite confianza y energía que crea un vinculo con los demás para bien.
Seamos mejores personas cada día, todos los días vemos en redes o somos testigos de la violencia con la que se tratan las personas y como conviven juzgando a otros y no debemos fomentar esos pensamientos, el mundo esta cambiando pero seamos esa pequeña semilla que empieza poniendo de su parte para cambiar lo que nos hace vivir con odio y convertirlo en cosas que nos hagan vivir con amor y sentirnos plenos.
Hay una frase que me gusta mucho del famoso conferencista y escritor Deepak Chopra, “El verdadero secreto para la buena salud de por vida es deja que tu cuerpo cuide de ti”, es muy cierta, si queremos cuidar de nosotros, debemos empezar por tratarnos bien nosotros mismos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.