El Arte de Ir Despacio: la inspiración del chef Guillermo González Beristáin

El arte de la gastronomía no solo se trata de meterse a una cocina y preparar plato tras plato. Se basa en todo un proceso creativo que solo pocos pueden llevar a la perfección. Muchas veces para obtener esa inspiración se necesita salir del restaurante y buscar ideas en los lugares menos esperados.

Lee también: Brinda durante las fiestas decembrinas con estas champañas

Kamilla Seidler, la mejor chef según Latin America’s 50 Best Restaurants en 2016, entiende lo demandante que es ser jefe de una cocina y por ello se toma el tiempo para ser ella misma y relajarse. Y de la mano de Ron Zacapa recorrió varios países en busca de los chefs más creativos para conocer de dónde surgen sus ideas y como eso les ayudó a llegar a donde están.

El Arte de Ir Despacio: la inspiración del chef Guillermo González Beristáin - guillermo-1024x694

México es uno de los países que visitó, específicamente la ciudad de Monterrey. Ahí conoció a Guillermo González Beristáin, propietario y chef del famoso restaurante Pangea, quien desde que comenzó a adentrarse en el mundo de la gastronomía a los 14 años de edad, siempre tuvo como objetivo revolucionar la industria. Fue entonces que en 1998 nació Pangea, un restaurante de comida contemporánea, servició de catering gourmet, tienda de vinos y escuela de cocina. ¡Algo nunca antes visto en Monterrey!

Tenía este objetivo tan arraigado, que por mucho tiempo no hizo nada más que dedicarse a su negocio, lleno de estrés, sin darse cuenta de las maravillas que tenía a su alrededor. Se tardó dos en apreciar el fascinante escenario natural que rodea a la Sultana del Norte: las montañas. Pero hoy en día su ‘arte de ir despacio’ se basa en eso, ir a perderse entre los árboles por la mañana, con su música, para darse ese momento para sí mismo.

Lee también: El Arte de Ir Despacio: una serie de los chefs más creativos del mundo

La creatividad del chef Guillermo se logra gracias a esos momentos, en los que se trata de salir de su burbuja física y mental, para apreciar el instante. Y así es como logró que Pangea sea un restaurante que abrió la brecha para futuras generaciones. Para conocer más de su historia y su colaboración con Ron Zacapa, te dejamos el video de su capítulo con Kamilla Seidler.