Los ejercicios de respiración que te ayudarán durante el tráfico

Esta temporada no solo trae mucha alegría, regalos y fiestas, sino que también incluye un tráfico vehicular como en ningún otro momento del año. Es imposible parar nuestras actividades –porque la agenda está más apretada que nunca– y tenemos que enfrentarlo diariamente para llegar a nuestro compromisos laborales y sociales.

Lee también: 7 pasos para crear un espacio de meditación en tu hogar

Eso si, desde el momento en el que sales de la puerta de tu casa, hacia el transporte que te llevará a tu destino, tienes que prepararte para estar sentado por varias horas, con una buena playlist y con mucha, pero mucha paciencia.

Los ejercicios de respiración que te ayudarán durante el tráfico - trafico-2

Lee también: TODOS podemos meditar

Solamente así podrás soportar y combatir todo el stress que las calles te puedan causar durante estos días –o semanas–. Para lograrlo tenemos algunos ejercicios de respiración que te harán llegar a casa sano y salvo, pero sobretodo, sin mal humor.

Lee también: Libérate del estrés durante la hora de comida

El objetivo de esta técnica es liberar la ansiedad y poder reducir los estragos de estar «encerrado» en el coche por mucho tiempo, tener un pensamiento pleno y fomentar un estado de relajación, sin necesidad de estar 90 minutos en una posición de flor de loto o una clase de yoga. Es decir, lo lograrás fácilmente al volante y descubrirás que el tráfico no te hará daño nunca más.

Esta es la clave para liberarte, así que síguelos paso a paso.

 

Los ejercicios de respiración que te ayudarán durante el tráfico - respiracion

Ejercicio 1:

Comienza por exhalar por la boca profundamente. Después cierra la boca e inhala por la nariz hasta contar hasta cuatro. Allí tienes que aguantar la respiración por siete segundos. Vuelve a exhalar mientras cuentas hasta ocho. Repite tres veces.

 

Ejercicio 2:

Exhala y respira profundamente. Cada exhalación debe ser de un segundo y cada respiración de dos. Por cada respiración incrementa el conteo. Es un proceso que debes hacer mínimo cinco veces.

Los ejercicios de respiración que te ayudarán durante el tráfico - trafico

 

 

Ejercicio 3:

Suspira. Exhala y relájate. Cierra la boca y haz que tu mandíbula se relaje. Inhala lentamente por la nariz y siente como tu estómago se infla poco a poco. Exhala tranquilamente y date una pausa. Repite cinco veces el proceso.

 

Ejercicio 4:

Pon tu espalda recta e inhala. Pon tu dedo izquierda en la fosa nasal izquierda y haz una respiración profunda. Haz lo mismo con el dedo contrario. Respira y exhala seis veces –o cuantas creas necesarios–. Alterna de fosa nasal de tres y tres.

 

Ejercicio 5:

Este ejercicio es de respiraciones rápidas. Debes inhalar y exhalar lo más corto posible. Haz tres ciclos y respira con normalidad después. Cada ciclo puede durar hasta 15 segundos y repetirse hasta cinco veces.