Listen

Una playlist con los favoritos de Albert Einstein

Una playlist con los favoritos de Albert Einstein

La música siempre fue una parte esencial de la vida del famoso científico Albert Einstein. Su madre, Pauline Koch Einstein, era una talentosa pianista, quien se encargó de enseñar a tocar este instrumento y el violín a Albert desde muy pequeño.

Lee también: Todas las leyendas del rock en una sola playlist

Con el tiempo, Einstein desarrolló un gusto muy especial por las sonatas de Mozart en violín. Según él, “su trabajo era tan puro que parecía que siempre había estado presente en universo, esperando ser descubierto por el maestro“. También tenía una gran admiración por las obras de Bach y Beethoven. “Solo permítete escuchar. Eso es todo”, dijo en una entrevista de Reader’s Digest en 1955.

Una playlist con los favoritos de Albert Einstein - einstein-2-1024x694

Su violín, llamado ‘Lina’, era la razón de gran parte de la alegría de su vida. Disfrutaba mucho tocarlo en público. Y aunque no existe ninguna prueba en video de ello, solo podemos apreciar imágenes de sus íntimas presentaciones.

Lee también: Una obra maestra: el soundtrack de la película “Call me by your name”

Siempre que Einstein necesitaba hacer una lluvia de ideas o resolver un complicado problema, siempre se acompañaba con música clásica. Así que si buscas concentrarte y desarrollar tu creatividad, a continuación te compartimos una selección de algunos de los favoritos que el padre de la relatividad disfrutaba. ¡Dale play!