Editor’s Pick: Las recomendaciones de libros que deberías leer en mayo

A diferencia de los primeros meses de la pandemia, ahora ya no pasamos todo el tiempo en casa. Sí, tal vez gran parte de la semana podamos intentar quedarnos encerrados, pero simplemente hemos aprendido a salir con las debidas precauciones y tal vez las horas que dedicábamos a la lectura han cambiado por actividades a las que estábamos más acostumbrados (aunque algo como ir al cine o a un restaurante siga siendo algo que nos incomoda, pero que ya podemos hacer).

En The Happening queremos mantener nuestras recomendaciones de libros, no porque sea un buen momento para seguir en casa (que lo es) sino porque creemos que cada libro que leemos nos transforma de alguna manera y creemos que también pueden hacerlo contigo. Con lecturas tranquilas que te harán devorar el libro, novelas que se han convertido en exitosas series de televisión o una nueva perspectiva de los mitos con los que nos formamos, esperamos que estos libros sean de tu agrado.

Think Like a Monk – Jay Shetty

Un libro extraordinario que aterriza todo el tema de la esencia budista a un plano mucho más terrenal y derribando muchos estigmas y barreras que hay referente a este tema. Práctico, con ejemplos que puedes llevar a cabo en cualquier momento y muchos ejemplos para analizar de tu vida a vida, este libro puede ser un antes y un después para ti. Pensar como un monje, de acuerdo a Jay, no es más que ser consciente de cada una de las acciones que llevas a cabo en tu vida, desde juzgar a un tercero, hasta lo que te llevas a la boca.
– Quirino (Editor en Jefe)

Pretty Little Liars – Sara Shepard


Esta saga está basada en una exitosa serie de televisión que revolucionó la televisión, escrito por Sara Shepard en el que habla de misteriosa desaparición de una chica llamada Alison Dilaurentis durante una fiesta de pijamas con sus amigas por lo que luego de varios años se reúnen de nuevo en el pueblo que desapareció Alison tras recibir el mensaje de alguien misterioso llamado -A. Esta persona buscará hacerles la vida imposible. Si te gustan los libros de suspenso y no te molesta leer muchos libros, seguro te encantará, es una historia que te hará sacar ese lado detective que todos llevamos dentro de nosotros. 
-Ilse (Redactora)

Ciudad de Mujeres – Elizabeth Gilbert


Si, Elizabeth Gilbert nos cautivó con su famoso libro «Come, Reza, Ama» adaptada al cine, pero la autora originaria de Connecticut nos mantiene cautivos con historias dignas de aplausos. Su publicación más reciente, Ciudad de Mujeres, es una historia rica en lenguaje, historia y personajes. Si estás buscando leer algo light y divertido, esta novela situada en la ciudad de Nueva York de los años 40 es para ti. Glamour, amor, teatro y unas mujeres hambrientas por vivir al máximo, aun en tiempos de guerra, te va a encantar. 
Divertida como sí sola, esta novela te hará sentir libre de inicio a fin. 
-Gabriela (Social Media)

Circe – Madeline Miller

Esta historia retoma los mitos griegos y pone a Circe, una deidad menor, en el centro de la acción. Con una perspectiva feminista, el libro nos muestra partes de los mitos que habíamos pasado por alto y nos da una nueva visión, donde tal vez la mujer no tiene que permanecer en segundo plano, ser un monstruo iracundo llevado por el deseo y la locura o una víctima más. Libros como Circe permiten entender cómo es que desde el inicio de la civilización, la mujer ha sido relegado a ciertos papeles y ahora es momento de cambiar las cosas. ¿Quién lo hizo este?