Art Room

10 tesoros arquitectónicos que todos deberíamos visitar por lo menos una vez en la vida

10 tesoros arquitectónicos que todos deberíamos visitar por lo menos una vez en la vida

El arte es algo que se logra manifestar en muchos aspectos. Desde la pintura, la escultura y también la arquitectura. Existen edificios y monumentos que son algunas de las mejores obras de arte que han existido. Ya sea producto del hombre moderno o restauración de algún templo antiguo, cada uno tiene algo único que ofrecer. Su estructura tanto interior como exterior logra hacernos sentir en un lugar diferente.

Lee también: Top 10: Las instalaciones de arte más impresionantes del 2016

Estas piezas arquitectónicas logran expresar todo lo que un artista busca enseñar. Es por ello que aunque algunas se encuentren del otro lado del mundo, no se debe dejar pasar la experiencia de conocer todas y cada una de ellas. Desde el momento de verla quedarás impresionado. Y aunque existen varias piezas increíbles de arquitectura, nosotros seleccionamos las 10 mejores alrededor del mundo que todos deben conocer alguna vez.

 

The Golden Temple – Amritsar, India

Esta pieza esta en medio del río y parece que flota. Además en la noche se ilumina de un color que la hace parecer de oro puro.

golden-temple

 

Las Lajas Sanctuary – Narino, Colombia

Esta iglesia esta construida en un barranco que la hace parecer que esta suspendida en el aire. No es un destino muy común en Colombia pero sí algo que vale la pena conocer.

las-lajas

 

La Sagrada Familia – Barcelona

El estilo gótico de esta iglesia es algo que no se puede ver en ninguna otra. Cualquier persona que visita Barcelona tiene que conocer La Sagrada Familia. Muchos dicen que parece un castillo de un cuento de princesas.

sagrada-familia

 

Lee también: ¡Descubre el nuevo Museo del Diseño en Londres!

 

Ribbon Chapel – Onomichi, Japan

Esta capilla en Japón es muy popular para que la gente se case ahí. Esto se debe a que aunque es un edificio pequeño, el paisaje que ofrece es como ningún otro. Además la estructura en forma de caracol la hace única.

ribbon-chapel

 

Light of Life Church in Seoul – South Korea

Esta iglesia esta construida por puros troncos de madera. Todo dentro está tan simétrico que te parecerá muy diferente a como es por fuera.

korea

 

The Great Mosque of Djenné – Mali

Esta pieza de la arquitectura esta hecha de puro lodo. Además es impresionante ver como no tiene esquinas en ninguna de sus partes, todo es circular.

mosque

Lee también: Los rompecabezas más grandes del mundo

Blue Mosque – Estambul

Esta pieza fue construida por el imperio Otomano y sigue en pie hasta la fechas. Así que si algún día vas a Estambul no puedes dejar de ir a esta mezquita.

blue-mosque

Trinity College – Dublin

Esta universidad es un joya para estudiar pero también lo es solo para visitarla. Por fuera parece una estructura simple pero lo verdaderamente llamativo esta en su biblioteca. Especialmente el lugar llamada “The Long Room”.

long-room

Hong Kong Polytechnic University

Al ver este edificio lo primero que piensas es que en cualquier momento se va a caer. Pero este edificio moderno solo logró mostrar que la arquitectura puede convertir lo difícil en algo orgánico.

hong-kong

Lee también: 13 planes diferentes para la agenda de cultura en la Ciudad de México

The Temppeliaukio Church – Helsinki

Esta iglesia es popular debido a que va hacia abajo en vez de ir hacia arriba como un edificio. Se construyó bajo una piedra, algo no muy visto en la arquitectura.

helsinki