¿Cuántas veces pasas por un edificio histórico en la ciudad sin saber todo lo que pasó ahí? Algunos siguen en pie después de años que se construyeron y hoy en día son magníficos hoteles. Pero ahí no sólo encontramos huéspedes y recámaras bonitas sino anécdotas en cada esquina de lo que era antes México. Desde la elegancia que caracterizaba a las grandes obras del porfirismo hasta la vida bohemia del cine de oro mexicano.
Lee también: Las tendencias en buscar casa según las generaciones
Estos edificios históricos ahora son exclusivos hoteles que conservan lo tradicional de sus paredes. Por fuera pueden ser igual que en el Siglo XX pero por dentro tienen todo el lujo que cualquier huésped busca. Además en algunos aún puedes encontrar pinturas que relatan todo lo que sucedió ahí con el paso de los años. Así que si quieres conocer un poco más de la historia de México, nosotros te decimos los edificios históricos que se han convertido en hoteles.
Hotel de Cortés
En 1620, este edificio funcionaba como hostería para la orden de los frailes agustinos que vinieron a nuestro país. En el siglo XX estuvo la escritora y filósofa francesa Simon de Beauvoir, pareja sentimental de Jean-Paul Sartré. En el 2009 el edificio se convirtió en un hotel boutique, con habitaciones, restaurante y terraza de estilo contemporáneo.
Dirección: Av. Hidalgo No. 85, Centro Histórico
Sitio web: Facebook
Hotel Gillow
Este edificio albergó en un principio la casa de ejercicios espirituales de los jesuitas. Después fue comprado por el joyero inglés Tomas Gillow en 1869 y en 1876 el hotel abre sus puertas. En este hotel, Carlos Monsiváis solía rentar una habitación cada 16 de septiembre para ver el desfile de la Revolución.
Dirección: Av. Isabel La Católica No. 17, Centro Histórico
Tel: 5518 1440
Sitio web: hotelgillow.com
Lee también: Las casas más exclusivas de los líderes del mundo
Hotel de la Ciudad de México
El edificio abrió sus puertas en 1899 como uno de los primeros grandes almacenes comerciales de la Ciudad de México. Tenía el diseño de Art Nouveau que tanto le gustaba al presidente Porfirio Díaz. El edificio comenzó a operar como hotel hasta 1968, 10 años después de que le almacen cerrará. Cantinflas, Pedro Vargas, Agustín Lara y María Félix son algunas de las figuras del cine de oro que se hospedaron en este hotel.
Dirección: Av. 16 de Septiembre No. 82, Centro Histórico
Tel: 1083 7700
Sitio web: granhoteldelaciudaddemexico.com.mx
Hotel Geneve
Este hotel aún conserva gran parte de la arquitectura y decoración de estilo clásico europeo que lo ha caracterizado por más de 100 años. Fue el primero en ofrecer taxis, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador y hasta cancha de tenis. Hoy en día sigue funcionando y además años atrás albergó a s actores Marlon Brando, Paul Newman y Jack Palance.
Dirección: Calle Londres #130, Juárez
Tel: 5080 0800
Sitio web: hotelgeneve.com.mx
Lee también: Miyana: un proyecto arquitectónico mexicano que será el futuro de la ciudad
Downtown
Este hotel está en el Antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, construido en el siglo XVII. Cuenta con una fachada de piedra volcánica para que el icónico edificio no pierda su historia. Algo que no te puedes perder en este hotel, es el mural “El Holocausto” que realizó el pintor Manuel Rodríguez Lozano en 1944.
Dirección: Isabel la Católica #30, Centro Histórico
Tel: 5130 6830
Sitio web: downtownmexico.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.