Fashion

¿Existe una edad para dejar de usar jeans?

¿Existe una edad para dejar de usar jeans?

Aunque los jeans fueron inventados desde 1871 por Davis y Levi Strauss, no fue hasta 1950 cuando la prenda se popularizó entre los adolescentes de la subcultura “greaser”. Desde entonces, esta prenda se convirtió en un básico que todos podíamos usar por comodidad y versatilidad al combinarlo.

Lee también: Levi’s desarrolló jeans especiales para ciclistas

Sin embargo, en 2016 una compañía inglesa realizó una encuesta en donde le preguntó a 2000 personas cuál era la edad indicada para dejar de usar pantalones denim. Eso logró que varios nos cuestionáramos, ¿realmente existe una edad para dejar de usarlos? El resultado de dicha encuesta arrojó que a los 53 años ya no tenían que usar jeans. La razón principal era que a partir de esa edad era difícil encontrar los indicados y que tanto trabajo, como pasar días completos tras la búsqueda de la mejor silueta y ajuste, ya no valía la pena.

¿Existe una edad para dejar de usar jeans? - mujer_jeans

Lee también: ¿En movimiento? Elige los jeans más cómodos

Al final, cuando este estudio fue publicado muchas personas mayores de 53 que aún usaban jeans se sintieron atacadas. Una escritora para “The Guardian” habló de cómo esta nueva regla solo hacia que la gente perdiera confianza en sí misma por su forma de vestir y declaró que aún usaría el denim porque le gustaba y por comodidad.  Pero por otro lado, una mujer del mismo medio escribió que los jeans son prendas que se deforman y que hacen que una persona mayor a los 53 se vea mal en este material de pantalón.

¿Existe una edad para dejar de usar jeans? - jeans_mujer

Lee también: 5 cosas que debes saber antes de usar tus pantalones acampanados

A pesar de la varias opiniones que surgieron ante este estudio, al final se quedó como una regla de moda que casi nadie respeta. Lo que si  se puede rescatar de la encuesta es la cantidad de tiempo que pasamos en búsqueda de los jeans perfectos. Una de cada diez personas se llega a probar más de seis pares de pantalones y tarda hasta cinco días buscando el indicado. La pregunta aquí es: ¿eres tú uno de ellos?