El arándano es considerado un superfood por tener un alto valor nutricional que ayuda a prevenir enfermedades, mejora la memoria, es bueno para el corazón y combate infecciones urinarias. Añadido a todos estos beneficios, hay que mencionar que es un alimento sumamente delicioso y perfecto para distraer el hambre entre comidas o incluso como acompañamiento de ensaladas para hacerlas más exquisitas.
Cinco snacks saludables para nunca romper la dieta
No importa si eres de los que adoran comer esta pequeña fruta en todas sus presentaciones o si por el contrario, tienes el propósito de ser más healthy, hay muchas opciones que permiten combinar su sabor dulce y al mismo tiempo disfrutar de todas sus propiedades.
A continuación te compartimos tres snacks saludables hechos con arándanos que resultarán ideales para llevar al trabajo o la escuela:
Avena de 6 horas
En un Mason Jar vacía 1/2 taza de granola, añádele tu leche favorita (almendras, coco, light) hasta cubrirla por completo. Endulza con una cucharadita de miel de abeja o stevia en polvo y agrega un puñito de arándanos junto con una cucharada sopera de almendras y linaza. Si así lo deseas, puedes espolvorear un poco de canela por encima. Déjala reposar durante seis horas o toda la noche y disfruta.
Arándanos cubiertos de yogurt
Una opción sencilla y deliciosa. Lo único que tendrás que hacer es colocar los arándanos en una charola y con una cuchara poner un poco de yogurt griego encima de cada uno para cubrirlos por completo. Mételos al congelador durante toda la noche y sorprende con estas refrescantes golosinas.
5 consejos para correr por las mañanas
Energy Bites
Mezcla una cucharada de avena junto con media cucharada de almendras picadas y media de coco rallado. Hornea estos ingredientes durante 8-10 minutos a 180°C. En un contenedor aparte, añade una cucharada de mantequilla de cacahuate y media de miel, asegúrate de mezclarlos perfectamente.
Si ya se enfriaron los ingredientes secos que doraste anteriormente, entonces vacíalos a la mezcla de mantequilla y miel. Finalmente agrega media cucharada de arándanos picados y linaza. Haz pequeñas bolitas con la palma de tus manos. Mételas al refrigerador durante una hora o hasta que estén firmes ¡y listo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.