Dua Lipa es una estrella innata. Antes de la fama y el éxito, ella ya sabía que lo quería alcanzar y tenía las cosas muy claras. Por eso después de mudarse a Kosovo a los 11 años, regresó a Londres a los 15 años para perseguir una carrera que prácticamente tenía en la sangre. Su padre había sido parte de una banda de rock en Kosovo y su casa siempre estuvo llena de música que la inspiró, desde David Bowie hasta Stereophonics.
El primer disco de Dua Lipa hoy puede sentirse pequeño ante el monstruo que representa Future Nostalgia, pero basta regresar en el tiempo a 2017 para recordar la importancia que tuvo. Este es uno de esos discos que ya eran un hecho, pero no se materializaban. Lipa saltó a la fama cuando su canción, Blow Your Mind se viralizó en 2016, pero desde antes ya había lanzado distintos sencillos que demostraban que la industria se enfrentaba a una de las futuras estrellas.
Dua Lipa, el disco se lanzó en junio de 2017 después de que la artista ya se había establecido como una de las sensaciones del momento. Para ese momento ya había cinco sencillos que se publicaron desde 2015 y que habían demostrado que el estilo de la cantante era diferente al del resto. En ese momento le llamaban dark pop, pero Lipa no temía jugar con otros géneros, incluir baladas y esperar a colaboradores. Por eso su música tuvo un crecimiento orgánico en esos años y al publicarse, el disco se convirtió en todo un éxito.
New Rules fue la prueba de que el disco aún tenía mucho que ofrecer más allá de los éxitos pasados. La canción fue un éxito en las pistas de baile, demostró la capacidad vocal de la cantante y su flexibilidad para hacer música que resonara en cada rincón del planeta. IDGAF se alejó de esos reflectores pero triunfó por igual. Sin embargo, es imposible no regresar a su segundo sencillo, Be The One, y no recordar por qué su música fue un éxito inmediato.
Los artistas tienen mucho que demostrar y a las mujeres se les exige mucho más, por lo que algo como Be The One, con un beat pegajoso y la fuerza de la cantante al máximo fue una manera inolvidable de entrar en la escena musical más grande del mundo, desde entonces Lipa no ha volteado atrás.
La música de Dua Lipa parece no entrar en conflicto y ser atemporal, pero sus letras permiten catarsis. No una que te cambia para siempre, pero sí la que te permite seguir adelante aunque sea un día más, es esa clase de música que se apodera de ti en la pista y te hace olvidarte de todo y al final solo te quedas con la sensación de lo que sucedió al bailar.
En los años posteriores la cantante se ha convertido en una estrella de talla mundial y a pesar de que se puede ver envuelta en controversias y chismes, hay algo que podemos tener por seguro, no se trata de una estrella que usa la música para llevar un estilo de vida envidiable, se trata de una artista que pone todo en la línea para crear la música que ella quiere y que afortunadamente resuena en millones de personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.