La increíble lista de lectura de Dua Lipa que también deberías leer

Con esta lista de lectura uno sólo puede preguntarse cómo le hace Dua Lipa para aparentemente hacerlo todo. La cantante graba las canciones más famosas en todo el mundo, parece que vive en vacaciones eternas gracias a su feed de Instagram, también graba comerciales en todo el mundo (incluido México) y lee, lee muchísimo.

No sólo es que Dua Lipa lea, sino que sus libros son realmente buenos. Se le debe aplaudir a una estrella internacional que es seguida por tantos jóvenes el que su reciente lista de lectura tenga en su mayoría a mujeres de color y voces de la comunidad LGBTQ+.

Estos libros no sólo te ayudarán a conocer mejor a una de las mejores cantantes, sino que te adentrarán en su proceso creativo y vida personal, pues todos estos libros te pueden marcar de distintas formas.

Queenie – Candice Carty-Williams

Una novela sobre un rompimiento de una pareja con distintos antecedentes y la importancia de la inclusión y vernos en los ojos del otro.

Consíguelo aquí.

Luster – Raven Leilani

Una joven en sus veintes comienza un affair con un hombre mayor. Lo que es la fantasía de muchas personas se desenvuelve de forma inesperada y gracias a la prosa de Raven Leilani se disfruta al máximo.

Consíguelo aquí.

Trick Mirror – Jia Tolentino

El libro perfecto para Dua Lipa. Una serie de ensayos que reflexiona sobre algunas de las estrellas más grandes, lo que significa vivir en la la era de Internet y la pérdida de la autenticidad frente al «otro».

Consíguelo aquí.

The Vanishing Half – Brit Bennett

Una de las novelas más exitosas de los últimos años, esta novela muestra la vida de dos hermanas afroamericanas cuyo color de piel les da distintas oportunidades en la vida. Mientras una decide autoproclamarse negra, su hermana vive una vida como mujer blanca. La novela las sigue a ellas y a sus hijos, demostrando cómo el color de piel afecta profundamente la vida de la gente en todo el mundo.

Consíguelo aquí.

A Little Life – Hanya Yanagihara

Otro de los grandes éxitos de los últimos años. Esta es una novela muy fuerte que toca temas delicados, por lo que debes estar preparado para leer sobre sexo, adicciones, abuso y mucho más.

Consíguelo aquí.

Misery – Stephen King

Una de las novelas más importantes de Stephen King y una masterclass sobre desarrollo de personajes y manejo de la historia.

Consíguelo aquí.

The Girls – Emma Cline

Imagina la escena de Once Upon a Time in Hollywood cuando Brad Pitt va al rancho de Charles Manson y todas las mujeres salen. Este libro es el libro de ellas y la manera en que vivían en la secta.

Consíguelo aquí.

Normal People – Sally Rooney

Una historia de «amor» que resuena con todas las personas menores de 30 años. La intimidad, la crítica al sistema, la imposibilidad de cambiar las cosas, la necesidad de ser queridos a cualquier precio; este libro lo tiene todo.

Consíguelo aquí.

A Fine Balance – Rohinton Mistry

Un libro que te cuenta, a. través de sus personajes, la evolución de India desde su independencia de Inglaterra hasta el mediados de los años 80.

Consíguelo aquí.

On Earth We’re Briefly Gorgeous – Ocean Vuong

Considerado uno de los mejores libros de 2019, esta novela es la carta de un hijo a una madre que no lo puede leer. De nuevo Lipa nos trae un libro que trata sobre abuso mental y físico, así como de la necesidad de crecer incluso en los momentos más oscuros.

Consíguelo aquí.

Girl, Woman, Other – Bernandine Evaristo

La cantante nació en Inglaterra y por eso muchas de sus lecturas tienen que ver con la definición de la palabra «mujer» en ese país. Un caleidoscopio de culturas y muchas formas de ser mujer son tema central, no sólo de este libro, sino de la música de Dua Lipa.

Consíguelo aquí.

Shuggie Bain – Douglas Stuart

La historia de un joven que va de casa en casa sin encontrar estabilidad mientras Inglaterra se sume en uno de sus periodos más oscuros. El alcoholismo de su madre lo lleva a buscar la manera de sobrevivir en un mundo caótico y cruel.

Consíguelo aquí.

Swimming in the Dark – Tomasz Jedrowski

Esta novela es un coming of age sobre un joven que vive los últimos años de la República Popular de Polonia y se enfrenta a su sexualidad en una historia desgarradora que no podrás dejar de lado.

Consíguelo aquí.