Extrañamos tanto esos atardeceres en las terrazas de San Miguel de Allende, caminar por las calles empedradas, comer delicioso, ver arte, gente, y cerrar el día con un delicioso drink y buena compañía. Pronto regresaremos, pero por el momento, vamos a tratar de recrear esos momentos en casa y tenemos la idea perfecta para hacerlo en este verano caluroso: un par de drinks.
En la propuesta del bar BEKEB, en Casa Hoyos, considerado el nuevo hot-spot de San Miguel de Allende, liderado por Fabiola Padilla, destacan dos combinaciones exquisitas de coctelería contemporánea que reconectan con los auténticos aromas y sabores de México. Aquí tenemos dos opciones, para perfiles diferentes, que enamorarán.
Miranda
Ingredientes:
– 3/4 Oz. Dolin Blanc Vermouth
– 3/4 Oz. Fino Jerez
– 3/4 Oz. Amaro Averna
– 3/4 Oz. Mezcal Ojo de Tigre
– Piel de limón eureka
– Hielo
Instrucciones:
1. Enfriando el vaso. Coloca hielos en la copa para que vaya obteniendo la temperatura óptima.
2. Agrega los ingredientes. En un vaso mezclador, coloca los licores y destilados, posteriormente agrega hielo (3/4 partes del vaso mezclador) y mézclalo durante 20 segundos con una cucharilla larga de bar.
3. Escurrir la copa. Escurre el agua que se haya podido derretir de los hielos y vierte el contenido del vaso mezclador, utilizando un colador julep.
4. Decoración. Finaliza la preparación del cocktail exprimiendo los aceites de la piel del limón eureka sobre el cocktail, y posteriormente colocas un espiral de la misma sobre la copa.
Green Sunset
https://www.instagram.com/p/B_lD8fFn5Or/
Ingredientes:
– 1 1/2 oz. Tequila blanco Casa Dragones
– 3/4 oz. Sake
– 1 1/2 oz. Puré de tuna verde
– 1/2 oz. Limón eureka
– 1/2 oz. Simple syrup
– Hojas de albahaca fresca
– Hielo
Instrucciones:
1. Colocar 3 hojas de albahaca fresca en un boston shaker y macerar.
2. Agregar los destilados, jugo de limón, puré de tuna y jarabe en el shaker.
3. Añadir hielo hasta el tope del shaker pequeño, sellar y proceder a realizar un hard shake por 20 segundos.
4. Colocar un cubo de hielo grande en el vaso old fashioned y verter el contenido del shaker mediante un doble colado, usando un colador de oruga y un colador fino.
5. Finaliza la preparación del cocktail colocando una ramita de albahaca fresca como decoración (puedes comprar una pinza pequeña de madera para sujetarla al vaso).