Por Alba Aguilar
A quién no le ha pasado que va por la calle y ve a alguien usar alguna prenda que roba nuestra atención por completo. Lo más común es acercarse a la persona y preguntarle dónde la compró… pero se tiene que estar preparado para el “Ay… no me acuerdo.”
Con la nueva app Dresscovery ya no será necesario pasar por esta pena. Samsamia Technologies, un grupo de Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid, ha diseñado esta innovadora manera de conseguir información de una prenda mediante una fotografía, a través del celular.
Uno de los desarrolladores, Miguel González-Fierro comentó que ha sido un arduo trabajo debido a toda la variedad de marcas y productos de moda en el mercado. Gracias a la paciencia de este equipo de clasificar y aprender de esta gran industria, los usuarios podrán tomarle una foto a la prenda y el sistema brindará información de la marca, el precio y una lista de cosas parecidas que se pueden adquirir en internet.
Hasta ahora, Dresscovery puede identificar más de 15,000 bolsos de 300 marcas aproximadamente. También, la app contará con un “armario”, que permitirá a los usuarios poder almacenar sus búsquedas y comprar el producto cuando ellos quieran.
“Vamos a incluir otro tipo de prendas aunque pensaremos muy bien el orden, cuáles y cómo hacerlo” explicó González-Fierro. Algunas de las marcas que ya reconoce son Lacoste, Adidas, Reebok, Timberland, Diesel, Espirit y Hugo Boss, entre otras.
Dresscovery ya está disponible para Android y próximamente para iOS.