Dreams: la exclusiva experiencia de Mastercard que involucra todos tus sentidos

Teatro, gastronomía, música y tecnología se fusionan en una experiencia única: Dreams. Creada especialmente para los tarjetahabientes Platinum y World Elite de Mastercard, se trata de una noche llena de sorpresas donde irás de la mano de Adela, el personaje estelar de este espectáculo nunca antes visto en nuestro país.

Lee también: 10 chefs que representan a México en el mundo

Todo comienza al llegar a un venue impactante, una antigua hacienda en Coyoacán, donde todo está iluminado y hay xoloescuincles como guías. No hablan, solo se comunican por señas y en ocasiones ladran. Cada asistente recibe un pasaporte para poder acceder a un grupo y así es como comienza la aventura en cinco salas diferentes que son como una máquina del tiempo.

Antes de entrar a las salas, el guía te llevará a elegir un par de lentes entre una variedad de eclécticos modelos. De esta manera puedes ver lo que tienen preparado con otra perspectiva. Quieren que te dejes llevar por la ilusión y cambies el cristal con el que miras. Tú eres del futuro, estás en el pasado y quieren que encuentres a Adela en un tiempo que nadie puede determinar.

La primera habitación es una cocina del siglo XVIII en la que disfrutarás una infusión de cacao con jamaica fría y chile mixe. Tendrás que prepararla en un molcajete con la ayuda del mismísimo chef Jorge Vallejo del reconocido restaurante Quintonil. El lugar es hermoso, con mosaicos de talavera y un candelabro justo en el centro.

Después, en la segunda sala te encuentras a Francisco I. Madero dentro de un vagón de tren. La escenografía es una maravilla, a través de las ‘ventanas’ puedes ver cómo avanza el tren. Aquí el platillo es un guajolote al coloradito con plátano y ensalada de quelites con ajonjolí, preparado por el chef Edgar Nuñez, responsable del famoso restaurante Sud 777.

Lee también: Top 10: las instalaciones de arte más impresionantes de 2016

El platillo es una verdadera delicia y mientras lo pruebas podrás presenciar la visita de dos malechores que entran con chistes e instrumentos musicales. En esta puesta en escena puedes ver a un Madero que comienza a pensar en la señales de una revolución muy distinta a la que nosotros recordamos en la historia, que tiene que ver con una Adela muy provocadora.

En la tercera sala te encontrarás con algo que te dejará con la boca abierta. Es un cabaret en blanco y negro y los actores lo representan a la perfección con su vestuario y maquillaje. Susana Zabaleta e Irazema Terrazas son protagonistas de una historia de amor y asesinatos. En la trama, la diva legendaria te canta al oído y te saca a bailar. En esta sala probarás el mosaico de pulpo en su tinta por Jorge Vallejo, platillo que destaca del menú de Quintonil.

Al llegar a la cuarta sala te sumerges en el mundo pop de un pintor, donde el arte cobra vida y te hace pensar en los estereotipos marcados por la sociedad. Sin embargo, te lleva a ‘pecar’ –así como su protagonista– con un cuarteto de gorditas de betabel, chile poblano, hongos y un rilette de pancetta con cúrcuma. La bebida frutal también es rica y refrescante y un cuadro viviente te la comparte. El menú de esta sala corre a cargo de Francisco Ruano del restaurante Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

Y por último llegarás a la sala cinco, donde otra dimensión completamente diferente te espera. La fusión con lo ancestral y la tecnología es perceptible a través de proyecciones. Adela aparece en gasas envolventes moviéndose en un espacio que parece del futuro. Es una instalación en forma de cubo, con luces y colores. Cierras con broche de oro con el platillo: el postre. Jorge Vallejo termina con esta muestra culinaria al presentar piedras de guanábana con gel de pimienta rosa. Así es como cucharada a cucharada terminas con esta experiencia y puedes disfrutar en el lobby de un buen drink.

Lee también: 10 restaurantes de alta comida mexicana en la CDMX

Cabe destacar que el concepto Priceless Dreams –que forma parte de la plataforma Priceless Cities– surgió de las propuestas escénicas llamadas site specific, en las que se transforman espacios y se producen dinámicas inmersivas. Los asistentes tienen distintas narrativas alternas y puedes interactuar con la puesta en escena. Son espectáculos que involucran todos y cada uno de tus sentidos.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de vivir Dreams y nos encantó. Durante la presentación del evento nos encontramos a Maximiliano Villegas, Óscar Madrazo, Shanik Aspe, Paola Rojas, entre otras personalidades. Tienes que saber que este ambicioso proyecto ofrecerá solo 10 funciones, del 21 de febrero hasta el 3 de marzo y gracias al éxito ya están sold out. Sin embargo, esperemos que muy pronto esté en más ciudades y así tengas la oportunidad de disfrutarlo.

Para saber más entra a priceless.com y descubre todo el contenido del hashtag #PricelessDreams para no perderte ni un solo detalle.