Dr. Martens x Basquiat es la colección que sacará tu lado artístico

Dr. Martens se ha convertido en una de las marcas más queridas y reconocidas en los últimos años por sus botas con un estilo muy peculiar. La realidad es que no son un simple par de zapatos, la marca se fue dando a la tarea de colaborar con muchos artistas para brindar modelos únicos. Un ejemplo, la llegada de la nueva colección «Dr. Martens x Basquiat» en la que no te vas a resistir a sus diseños fuera de todo lo que habías visto antes.

Aunque volviendo un poco a lo más básico, él Dr. Klaus Martens fue el encargado de darle vida a la marca luego de lesionarse el tobillo en un accidente de esquí. Haciendo que tuviera que optar por una alternativa cómoda con botas de suela de cuero. Era un calzado típico de los obreros o jardineros por su comodidad y versatilidad. Fue hasta que las celebridades comenzaron a prestarles atención y se comenzó una revolución en la moda haciendo que fueran muy populares.

Dr. Martens x Basquiat es la colección que sacará tu lado artístico - sabrina-20-1

Después de una gran espera, Dr. Martens anuncia una nueva colección con obras de Michel Basquiat la cual titula «Dr. Martens x Basquiat». En dicha colección se aprecian imágenes de calaveras, símbolos crípticos y epigramas enigmáticos haciendo que luzcan muy llamativas para los fans de la marca. Rindiendo homenaje al fallecido poeta nacido en Brooklyn, músico, artista y rebelde.

Sin duda, Jean-Michel Basquiat fue uno de los más influyentes artistas posmodernos del siglo XX con piezas como «Hollywood Africanos» y «En italiano» siendo un autodidacta creativo que siempre innovaba con sus obras fuera de lo común a principios de los años 80s. Dejando un legado imborrable en el arte.

En la colección de «Dr. Martens x Basquiat» vas a encontrar una bota 1460 y una zapatilla 1461 acompañadas de los lienzos muy peculiares que te recordaran al artista. Con líneas garabateadas, colores llamativos, contrastantes, textos oscuros, números y símbolos. Con influencia de graffiti «Beat Bop» en la bota original de 8 ojales e impreso «Dustheads» la zapatilla 1461, transformando los clásicos diseños que ya conocíamos.

Aunque si pensaste que sería lo único, no es así, la colección también incluye una bota para niños 1460 con la pieza de dinosaurio neoexpresional de Basquiat «Dispensador de Pez» en Piel Hydro lisa. Y dos pares únicos de cordones Basquiat impresos en negro o blanco, disponibles por separado. Así que se pueden convertir en tu mejor accesorio para un outfit inolvidable. Para comprarlas solo da clic aquí.