Look douyin: Te decimos como lograr unos popsicle lips

Las tendencias de belleza han cambiado bastante desde la llegada de las redes sociales, hoy en día es muy fácil inspirarse en las modas de otras partes del mundo y adaptarlas a nuestro tipo de cara. Eso sin hacer asian fishing, todo queda en una pequeña línea muy delgada entre lo que podemos hacer y tomar como referencia para adaptar tipos de maquillajes y otra que es muy diferente cuando se trata de querer imitar rasgos de otros. Así que te contamos todo sobre el douyin y el motivo por el que incluso artistas como Dove Cameron o Ariana Grande lo han adaptado a su rutina de belleza.

Siempre que llega una tendencia de belleza, es inevitable que Pinterest o TikTok se llenen de ideas que hagan que todos quieran replicarlas. Un ejemplo es la técnica de maquillaje douyin en la que se popularizo por poner de moda los «popsicle lips». Eso ha traído a muchas chicas a querer lucir un maquillaje parecido y es que mucho se debe a que esta técnica hace que las chicas se vean más tiernas y dulces con un poco de maquillaje.

Es una tendencia que viene de China y Corea, va muy bien para esos días en los que quieres lograr un «maquillaje no maquillaje». Y no es que no se usen casi productos, más bien es la técnica que da la impresión de que no. Logrando un look que puedes usar diario. Ahora que si lo quieres potenciar en su versión más dramática, se usa mucho rosa para dar la apariencia de que fueras una muñeca, lo mismo aplica en que en lugar de ser un maquillaje «sexy», se vea como algo muy dulce.

Así que si quieres lograr esta tendencia, es muy importante lograr el degradado de los labios solo que con un toque brilloso. A diferencia de otros años, este parte de que entre más brillo mejor. Así que te dejamos el tutorial para que puedas lograr este efecto y seas la sensación de redes sociales con un look diferente a lo que siempre acostumbramos. ¡Toma nota!

  1. Aplica corrector en los labios para que se pierda un poco la profundidad de los labios y puedas trabajar de cero.
  2. Aplica tinta de labios o tu labial favorito solo al centro de los labios y trata de retirar lo sobrante con papel.
  3. Poco a poco trata de difuminar con tus propios labios para que el color pueda bajar un poco y quede ese efecto natural.
  4. Ahora solo queda agregar tu gloss favorito y un poco de iluminador en el arco de cupido para que se vea ese efecto demasiado lindo de unos labios con un toque de color pero manteniendo ese brillo.

En el caso del rubor, es un indispensable para un look douyin, aquí puedes usarlo como sombra, tinta y blush, no se trata de quedar como payaso pero si de dar ese efecto de que hubieras pasado un rato bajo el sol y al usar un solo tono ya sea rosa o naranja, hará que luzcas espectacular.