Adentrarse en los mejores bares del mundo es dejar afuera los prejuicios y cualquier idea que tengas, no solo sobre tu sentido del gusto, sino cualquier prejuicio en contra de un destilado o ingrediente que podrías sentir que no puede servirse como un trago.
Afortunadamente México cuenta con una amplia gama de bares de especialidad donde la experimentación que se lleva en sus laboratorios ha sumado a la lista de los mejores bares de Norteamérica (y del mundo) a distintos establecimientos como Limantour o Baltra Bar.
Recientemente se publicó la lista de los mejores bares de Norteamérica y Double Chicken Please de Nueva York quedó en primer lugar, pero también alcanzó el segundo lugar a nivel mundial sólo debajo de Sips en Barcelona. ¿Qué hace tan especial a este bar para ganarse un lugar tan codiciado en la coctelería a nivel mundial? Antes de adentrarnos en el sabor del bar, es mejor conocer un poco de su historia.
En 2017 GN Chan y Faye Chen se aventuraron a recorrer parte de Estados Unidos en una camioneta VW que acondicionaron como un bar en movimiento. Durante su viaje se convirtieron en leyendas sirviendo tragos inusuales en destinos que muchas veces no tenía algo similar y poco a poco se ganaron el amor de la comunidad en ese país. En 2020 abrieron una locación permanente en el Lower East Side en Nueva York y desde entonces se han posicionado como una referencia en una de las ciudades más importantes del mundo.
El bar se divide en dos. La parte delantera es un espacio relajado donde puedes pedir cócteles en tapa (así como la cerveza de barril, pero aquí son tragos de especialidad que ya fueron preparados y pueden servirse rápidamente) y unos de los mejores sandwiches de pollo frito de todo Nueva York.
Sin embargo, la verdadera magia transcurre en la parte trasera, donde la fachada moderna e iluminada se transforma en un ambiente clásico e íntimo, pero donde el verdadero cambio son los drinks. Mientras el primer bar cuenta con interesantes opciones como una bebida con mezcal, vermouth, campari y masala chai que demuestran ingenio y un gran sabor, la parte trasera es lo que los ha llevado a ser uno de los mejores del mundo.
Bajo el concepto de comidas bebibles, los tragos de la parte trasera tienen nombres como Cold Pizza, Japanese Cold Noodle o French Toast. Todos los tragos fueron diseñados como la versión bebible de los platillos que imaginas. Eso es lo que hace de este lugar una verdadera revelación para la gente. Al pedir un French Toast sabes que tiene vodka Greey Goose, pan brioche tostado, coco, leche, jarabe de maple y huevo.
Pensarlo puede ser difícil, pero al probarlo realmente sentirás que estás “tomando” un poco de pan francés. Eso no es todo, la garnitura para la bebida es una galleta Oreo hecha en casa que realmente es un espresso martini comestible, lo que hace una experiencia completamente opuesta a lo que se suele hacer. En vez de comer el pan francés y tomar un espresso, estás haciéndolo al revés.
Double Chicken Please es un laboratorio de bebidas y comida donde los resultados pueden tardar meses en aparecer. A través de prueba y error se modifican los experimentos hasta que tienen la bebida con la que soñaron y gracias a un enfoque en el diseño (desde los interiores, los utensilios, las copas y más), se trata de una experiencia realmente única en todo el mundo y la razón por la que es tu próxima parada obligada cuando viajes a Nueva York.