Conoce Dooriban, el nuevo deli coreano de Mamá Park

La comida coreana en nuestra ciudad es una tendencia que crece lentamente pero no se detiene. Hace un par de años, nació Mamá Park, la primer marca de Kimchi auténticamente coreano, creado por una migrante coreana en nuestro país que abraza su cultura y la quiere compartir. Porque el kimchi resultó ser el complemento perfecto que enamoraría nuestros paladares, el proyecto creció y tuvo colaboraciones con restaurantes como Niddo, Lalo!, Elly’s, Milk Pizzería y más.

Y así fue como eventualmente Mamá Park tendría que crear sus propios platillos que pudieran acercar mucho más a los mexicanos a la cultura coreana (y sus deliciosos menús). Hace unas semanas, nació Dooriban, un Korean Deli de abarrotes y bowls de arroz, side dishes y complementos tradicionales coreanos que llegarán a la puerta de tu casa. Ya sea que sea tu primera vez probando este tipo de comida o no, Dooriban será una sorpresa agradable que querrás repetir cada semana.

Los sabores de su comida son sutiles y tenues con acentos cuando menos los esperas pero que son perfectos. Picante, ligero dulzor, vapor. Las texturas entre el arroz frito, verduras, huevo, kimchi y un tocino por ahí están completas. La idea es pedir y compartir al centro para probar de todo e ir balanceando los sabores como vayas sintiendo.

«En la cultura coreana nos gusta compartir toda la comida al centro. Siento que nos termina uniendo más. Sí, casi todo nos gusta compartirlo. Desde los “banchan” (side-dishes) hasta los estofados.. incluso el mismo arroz frito lo comemos todos desde un mismo sartén», explican en la cuenta de Instagram de Mamá Park. Y dicho esto, te haremos nuestras recomendaciones en Dooriban para que disfrutes de un manjar coreano como si estuvieras en un auténtico hogar coreano.

K-Pnakcake de tofu

Una pequeña tortita de tofu con verduras que tiene todas las texturas y sabores tenues que se resaltan con su soya preparada para dippearlos. Es una combinación perfecta. La soya es bastante picante, lo cual es perfecto para nuestros paladares mexicanos (muy similares a los coreanos). Hay opción vegana y otra con carne.

Kimchi bacon fried rice

Así como lo lees, Mamá Park se lució con este. Un arroz frito con kimchi, ajo frito, tocino y huevo estrellado. No necesitas más. Es perfecto. Al abrirlo, debes cortar el huevito en cuadritos y mezclar todo el arroz para que cada bocado tenga algo de esta bondad del huevo, tocino y kimchi. Uff. Nuestro favorito.

Bibimbap + Ssamjang de tofu

Es arroz blanco, mezcla de chiles con frijol de soya y tofu, verduras saltedas. La Ssamjang es una salsa tradicional coreana hecha en casa. La mezcla tiene unos toques semi dulces que balancean perfecto todos los sabores en el bowl. Puedes agregarle kimchi o incluso unas gotitas de la soya de los k-pancakes si quieres un toque más. Pero en verdad, al mezclarlo todo, tendrás toda una nueva posibilidades de sabores al centro de la mesa.

Para conocer más sobre Mamá Park, comprar abarrotes o hacer tu pedido a domicilio o para pick-up da clic aquí.