Donkervoort presenta el D8 GTO Bare Naked Carbon Edition

Donkervoort es conocido por ser fabricante independiente de autos superdeportivos y ultraligeros hechos a mano, con sede en Lelystad en los Países Bajos. Ahora, nos presenta su última creación: Bare Naked Carbon Edition, que pertenece a la familia D8 GTO.

Este es el primer coche de la empresa que cuenta con fibra de carbono visible básicamente en todas partes. Casi todos los detalles interiores y exteriores están hechos de este multifacético material, incluyendo los asientos, tablero de instrumentos, marco de la ventana, marcos de puertas e incluso las cajas para el cilindro de encendido y los faros. Esto acentúa especialmente el carácter súper rápido del D8 GTO y también revela un poco de lado oscuro del coche, que es fácil adivinar que es un poco más ligero que su antecesor.

El Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition es propulsado por un motor de 2.5 litros TFSI procedente de la marca alemana Audi. Ha sido ajustado y afinado para producir 400 CV y 450 Nm de par motor, más que suficiente para arrancar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y llegar a una velocidad máxima 255 km/h.

Todavía no se sabe cuántas unidades se fabricarán de la Bare Naked Carbon Edition, pero su precio superará los $163,000 euros.