Art Room

En estos espacios puedes ver las obras de Rafael Coronel

Por Forbes Staff

Tras el fallecimiento de Rafael Coronel, el repaso de su legado artístico se torna obligado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) buena parte del acervo cultural del artista se encuentra en la Ciudad de México. Particularmente en dos recintos: el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y el Museo de Arte Moderno.

Lee también: Exposiciones abiertas durante MAYO que no te puedes perder

Sin embargo, las obras se encuentran en resguardo y no están disponibles para su apreciación. Por eso, aquí te informamos sobre algunas exposiciones en curso en distintas partes del país en las que podrás disfrutar la obra del artista.

Centro Cultural Clavijero – Morelia, Michoacán

En estos espacios puedes ver las obras de Rafael Coronel - rafael-coronel-1-1024x694

La exposición Alegoría de la razón está alojada en la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, en la capital michoacana. Presenta 35 piezas del maestro zacatecano (32 pinturas y tres esculturas) que exploran obra de las décadas de los 60 y 70. También presenta piezas de la década del 2000. Termina el 9 de junio.

Más información al dar clic aquí.

Fundación Black Coffee Gallery – Zapopan, Jalisco

En estos espacios puedes ver las obras de Rafael Coronel - rafael-coronel-2-1024x694

La exposición ‘Rafael Coronel’ presenta 47 piezas del artista, incluidas dos esculturas de su autoría. De acuerdo con los organizadores de la muestra, un porcentaje de la venta de las obras expuestas será donado a causas benéficas. La muestra termina a fines de junio.

Más información al dar clic aquí.

Lee también: Paraísos para fotógrafos en la CDMX recomendados por el instagrammer Fernando Vela

Museo Rafael Coronel – Zacatecas, Zacatecas

En estos espacios puedes ver las obras de Rafael Coronel - rafael-coronel-3-1024x694

El artista también fue poseedor de una colección de máscaras mexicanas invaluable. La más grande, con cerca de 10 mil piezas, de las cuales, 5 mil se encuentran en exhibición en su museo homónimo, localizado en el Ex Convento de San Agustín, además de parte de su obra. Este museo prepara una exposición con obra del artista, de la cual se darán más detalles próximamente.

Más información al dar clic aquí.

Centro Cultural Jardín Borda

En estos espacios puedes ver las obras de Rafael Coronel - rafael-coronel-4-1024x694

Cuernavaca fue la tierra elegida por el artista zacatecano para radicar los últimos 25 años. Y un recinto local, el Centro Cultural Jardín Borda, alberga una obra del artista que puede ser apreciada: ‘El Moro’.

Más información al dar clic aquí.

Este contenido fue originalmente prulbicado en Forbes Life México.