Dónde tomar bottomless mimosas los domingos en CDMX

Brindar con mimosa tiene algo de background story. Aunque comienzan en los años 20, esta bebida clásica a base de jugo de naranja y champaña (o espumoso) ha evolucionado en carta y hasta en su propio día. Cada 16 de mayo se celebra el Día de la Mimosa, una fecha no oficial pero muy festejada en brunch spots de todo el mundo —incluida la Ciudad de México. En teoría, este drink apareció por primera vez en el Hotel Ritz de París, donde supuestamente fue popularizada por el barman Frank Meier. Su nombre proviene de la flor mimosa (acacia dealbata), por su color amarillo brillante.

Ya sea con jugo fresco o versiones nuevas y contemporáneas con frambuesa, piña o maracuyá, aquí algunos lugares en CDMX donde puedes pedirlas sin fondo.

Dónde tomar bottomless mimosas los domingos en CDMX - mae-mu-t7heq8rawkc-unsplash-1184x1480
Foto de Mae Mu en Unsplash

Visita estos spots en CDMX para un brunch con botomless mimosas

Conchita Clamont

📍 México Valladolid 96, esquina con Tabasco, Roma Norte

Este rooftop sobre la Roma tiene un brunch dominical con mimosas ilimitadas. La chef Valeria Sánchez propone un menú de comfort sofisticado con opciones dulces y saladas —desde pan brioche hasta huevos benedictinos—, ideal para pasar horas brindando en sus mesas al aire libre con vista a la ciudad.

Zanaya en Four Seasons

📍 Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez

En el jardín interior del Four Seasons, Zanaya organiza uno de los brunchs más completos de la ciudad los domingos: comida ilimitada y estaciones que van desde ceviches, aguachiles, parrilla de carnes, pescados, mariscos y vegetales asados, hasta estación mediterránea, pastas al momento, jamón ibérico, panadería (incluyendo pan sin gluten) y una selección de postres. Puedes elegir entre diferentes modalidades: $2,155 MXN sin alcohol, $2,695 MXN con vino espumoso Mistinguett, $3,775 MXN con champagne Taittinger Brut o $4,315 MXN con Taittinger Rosé; los niños pagan $990 MXN. El servicio se ofrece en dos horarios, a las 12:00 y a las 15:00, con reservaciones.

Pórtico en Andaz Mexico City Condesa

📍 Aguascalientes 158, Condesa

El brunch dominical en Andaz incluye buffet con estación de parrilladas, raw bar, tacos y postres mexicanos, pero lo que muchos van a buscar es su barra de mimosas y champaña ilimitadas. Todo sucede en la terraza con DJ en vivo y diseño mid-century, ideal para un domingo de sobremesa.

Breakfast Restaurante

📍 Tabasco 216, col. Roma Norte

Los domingos ofrecen un brunch con mimosas ilimitadas que incluye fruta, jugo, una bebida caliente y un plato fuerte a elegir. Entre las opciones hay desde chilaquiles con arrachera o huevo, enchiladas verdes y sopes de cochinita, hasta versiones más ligeras como toasts con aguacate o platos veganos.