La visita de los 7 templos por bares y cantinas: te decimos dónde y cuándo

Según la tradición católica, la visita de las 7 casas o templos es una de las actividades más importantes de la Semana Santa, y consiste en visitar este número de iglesias para hacer oración. Pero, ¿te imaginas una versión diferente que incluya sitios históricos, cerveza local y mucho pero mucho calor? De eso se trata la visita de los 7 templos en Mexicali.

Desde hace más de una década, en la capital de Baja California se acostumbra a visitar los bares y cantinas más emblemáticos del Centro Histórico como una importante actividad turística y de consumo local. De hecho, se estima que atrae a más de 10 mil personas lo mismo de país como de California y Arizona.

La visita de los 7 templos por bares y cantinas: te decimos dónde y cuándo - dsc1753-987x1480

Cómo es la visita de los 7 templos en Mexicali

Esta celebración reversionada involucra la visita a diversos bares y cantinas, y aunque el nombre sugiere solo 7 lugares, en realidad son alrededor de 30 negocios los que abren sus puertas para recibir a los miles de asistentes. Para esta edición, la cita es el 28 de marzo, y los asistentes podrán degustar cerveza artesanal y otros productos locales en diferentes establecimientos donde se ubicaron los primeros pobladores de Mexicali.

La visita de los 7 templos por bares y cantinas: te decimos dónde y cuándo - cartel-siete-templos-1182x1480

Qué bares y cantinas participan

Entre los establecimientos confirmados se encuentran Templo Mayor, La Hora Azul, Play Boy, Flamingos, Mirage, Gato Negro, La Roca, La Taberna, Crazy Horse, Rancho Grande, Pink, 3 Ases, Gallo Giro, Micheladas y Cimarrón, entre otros icónicos de Mexicali.

La visita a los 7 templos se ha convertido en un atractivo turístico de gran importancia. Por ello, autoridades estatales han implementado un operativo para garantizar la seguridad, como un área delimitada para peatones. Si quieres saber más detalles de esta peculiar celebración, visita https://bajacalifornia.travel y no dejes pasar la oportunidad de vivir Semana Santa al más puro estilo Mexicali.