¿Guayaba, quemado o tropical? Estos son nuestros cheesecakes favoritos en CDMX

Todo un clásico de los postres, el cheesecake seguro es el favorito de muchos. Se trata de una base de galleta y un relleno suave pero firme en el que predomina el queso como ingrediente principal. Su versatilidad (con rellenos extra o cubiertas sorprendentes), practicidad y sabor ni muy dulce ni muy simple, lo colocan como protagonista de las sobremesas, las tardes de café o un momento de antojo, y ya hicimos una lista de dónde probar cheesecake en CDMX.

En nuestro listado de favoritos te vas a encontrar desde el clásico hasta los innovadores con técnicas como el paso por las brasas para asarlo. Anota todos los spots y comienza tu ruta para conocer los cheesecake que son imperdibles.

¿Dónde probar cheesecake en CDMX?

Botánico

📍Alfonso Reyes 217, Condesa

Aquí su cheesecake tiene cierta influencia francesa: el queso brie como ingrediente principal y un poco de crème fraiche (una nata fermentada). Se acompaña con compota de arándano a un lado para hacer una mezcla de sabores entre lo dulce y lo salado.

Sakai

📍Av. Santa Fe 428, Lomas de Santa Fe

Aunque el origen del cheesecake se asocia con Estados Unidos, en realidad se ha vuelto universal. Compruébalo en este spot dedicado a la cocina japonesa que le suma guayaba a este postre y algunos extras que te encantarán: base de galleta con almendra y coco, y ate de guayaba en el topping.

Hugo

📍Veracruz 38, Roma

Imagina este plan: vino, un spot muy relajado y de postre una versión de cheesecake que recuerda a la tarta vasca (ligeramente gratinada en la superficie y no lleva mermelada como en el caso neoyorquino). Sin duda el mejor final para cualquier plan.

Bou

📍Tonalá 110, Roma

Especialistas en panadería y postres, aquí hay una versión imperdible llamada tarta de queso. La acompañan con una compota que puede variar, y lo mejor es que puedes pedirla por rebanada o llevarla completa para compartir con quien quieras.

Saint

📍Condesa y San Miguel Chapultepec

Todo aquí es delicioso, pero date un espacio para ir directo a la vitrina y pedir el cheescake vasco, que va caramelizado de la parte alta y es extremadamente cremoso en el centro. Con razón es de las estrellas de la casa.

Vulevú bakery

📍Córdoba 234, Roma

Pasa por un café y acompáñalo con su versión de cheesecake tropical, que lleva una crujiente base de galleta y coco, chantilly de coco y una salsa de mango y maracuyá. Extremadamente rico como para que te lo pierdas.

Ciena

📍Alfonso Reyes 101, Condesa

Si se te antoja algo más clásico, su cheescake con fruta es ideal, pues es lo suficientemente suave y con el toque de queso necesario para cerrar cualquier comida. Lo sirven con compota de frutos rojos súper abundante y muy rica.

Alelí Rooftop

📍Sinaloa 141, Roma

Todo el concepto de este spot es que los alimentos pasen por las brasas, así que el postre no podía ser la excepción. El resultado es un cheesecake asado que conserva lo dulce, pero le suma puntos con los sabores de humo.

La Buena Barra

📍Aristóteles 124, Polanco

Si alguien te pregunta dónde probar cheesecake en CDMX, debes mencionar este spot. No solo es la combinación ideal entre galleta crujiente y centro cremoso, sino que lleva en la parte superior trozos de guayaba para hacerlo más memorable. Es un gran cierre para una comida.