La historia del martini nos lleva en un viaje en el tiempo a una época donde Hollywood comenzaba a ser la meca del cine y sinónimo de sofisticación y elegancia, principios del siglo XX. Aquí las y magnates de la alta sociedad sostenían sus copas de cristal, llenas hasta el borde con el resplandor de una mezcla que se convirtió en el epítome de la gracia y la grandiosidad.
Fue entre el furor de los sets, las noches de cenas entre famosos y las fiestas sin control, donde el martini encontró su fama, epitomizando la verdadera esencia del lujo. Una mezcla simple, pero supremamente real de ginebra con vermut seco, revuelta hasta la perfección helada, y adornada con una aceituna o un twist de cáscara de limón.
Esta emblemática bebida cuenta una historia de siglos, una mezcla perfecta de tradición y evolución, acariciando los paladares de los conocedores con su pureza etérea. Ha sido testigo de alianzas forjadas y tratos sellados en tonos apagados, entre las suaves notas de las sinfonías de piano que resonaban en salones dorados.
En el dorado resplandor de la modernidad, el martini ha mutado, abrazando variaciones que tientan los sentidos y prometen un encanto nada menos que poético. Ya sea el encanto clásico de una mezcla basada en ginebra o la moderna, pero igualmente fascinante flirteo con el vodka, el martini manda reverencia y admiración.
El martini se encuentra en el borde de una nueva era, y en México, con una de las escenas de mixología más relevantes del siglo XXI, hacer de la simpleza un momento mágico es difícil, pero no imposible. A continuación te dejamos con una pequeña, pero concisa lista de los que creemos que son los mejores lugares para disfrutar de esta bebida con una historia relativamente reciente pero que ya se siente grabada en los anales de la coctelería.
Baltra
Con sus martes de martinis, Baltra se ha consagrado como uno de los mejores spots para disfrutar de esta bebida.
Dirección: Iztaccihuatl 36D, col. Condesa
Tel: 55 5264 1279
Sitio Web: Instagram
Temporal
Temporal carga con la historia de la mixología en México, pues se encuentra donde estuvo uno de los primeros bares que servía cócteles con un twist moderno y por eso sus martinis se mantienen como un referente que no te puedes perder.
Dirección: Saltillo 1, Hipódromo, col. Hipódromo
Tel: 55 5211 547
Sitio Web: Instagram
Café de Nadie
Café de Nadie lucha por sentirse relajado e informal, pero basta con pedir un martini para ver el esmero que ponen en este trago y notar que nada sucede por accidente ahí.
Dirección: Chihuahua 135, col. Roma
Sitio Web: Café de Nadie
Rayo/Fónico
Ya sea en el restauarnte o en el bar de mixología del tercer piso, pedir un martini aquí es sumarte a una experiencia que se siente como un secreto y que te cambia por siempre.
Dirección: Salamanca 85, col. Roma
Tel: 55 6385 2051
Sitio Web: Rayo
Brujas
Tal vez no lo encuentres en el menú, pero no pierdas la oportunidad de pedir un martini y dejarte llevar por la mano de las mixólogas expertas.
Dirección: Rio de Janeiro 56 Col. Roma
Tel: 55 5086 2988
Sitio Web: Instagram
Debe estar conectado para enviar un comentario.