El macaron es un postre francés cuyo origen es un misterio, No existe un consenso respecto a su fecha o lugar de invención, pero en lo que todo mundo coincide es en que este pastelito es una delicia. La casa de macarons más famosa es Ladurée, en París, pero los exquisitos paladares de los reposteros y comensales amantes de este postre no se conformaron con tener que visitar Francia para poder comerlo, así que con los años el imperio de los macarons se fue extendiendo por el mundo.
Lee también: Sabores exóticos en estas chocolaterías de CDMX
En México hasta hace algunos años eran muy difíciles de conseguir, pero su popularidad ha llegado al punto en que hoy en día contamos con diversas pastelerías donde los podemos adquirir. Si eres adicto a estas delicias francesas, estos son los lugares que debes visitar. ¡Toma nota!
Theurel & Thomas
Fue la primer boutique de Macarons Mexicanos, originarios de Monterrey, esta marca llegó a la CDMX para quedarse y lo cierto es que sus sabores nos vuelven locos a todos. Nos atrevemos a decir que son los mejores de la ciudad.
Dirección: Mercado Roma (Querétaro 225, Local 2, entre Monterrey y Medellín, Roma Norte) y Blend (Paseo de las Palmas 520, Lomas de Chapultepec)
Instagram: @theurelthomas
Maison Kayser
La panadería creada en París por Eric Kayser tiene una gran variedad de macarons de sabores y colores que no te imaginas. Incluso tienen un macaron gigante, que es perfecto para celebrar un cumpleaños. Son galletas a base de clara de huevo, polvo de almendra y azúcar, rellenas de una ganache.
Direcciones:
– Reforma 408, Juárez
– Pedregal 24, dentro de la Torre Virreyes
– Av. Francisco I. Madero 73, Centro
– Paseo de los Tamarinos 90. Centro Comercial Arcos Bosques
– Miguel Ángel de Quevedo 227. Oasis Coyoacán
– T1 y T2 dentro de las salas de espera del Aeropuerto Internacional de la CDMX
Sitio web: maison-kayser.com.mx
Lee también: Descubre las 7 mejores pastelerías en la CDMX
Le Macaron Boutique
Le Macaron Boutique es de la chef Natalia Morales, quién se graduó de Le Cordon Bleu y trabajó con Pierré Hermé. La pastelería ofrece productos de alta repostería, entre los que por supuesto destacan los macarons.
Dirección:
– Monte Athos 115b, Lomas de Chapultepec
– Amargura 5 Loc-3C, San Ángel
– Alejandro Dumas 16, Polanco
– Ejercito Nacional 843-B, Miguel Hidalgo
Sitio web: lemacaron.mx
Lee también: ¡Prepara unos macarons para tu perro!
Da Silva
Da Silva es una panadería artesanal fundada por Paulina y Eduardo Da Silva en el año 2000. Aquí venden pan salado, pan dulce, chocolates y productos de repostería fina, capaces de satisfacer todos los antojos.
Dirección: Oscar Wilde 12, Polanco
Tel: 5280 9875
Sitio web: dasilva.com.mx
QUE BO! Chocolatería
Una chocolatería mexicana de Jose Ramón Castillo que es imperdible en CDMX, incluso son miembros de Le Guide des Croqueur de Chocolat desde el 2013. Tienen una gran variedad de postres pero sus macarrones son a otro nivel. ¡Tienes que probarlos porque seguro se convierten en tus favoritos!
Dirección: Julio Verne 104-Local B – 91 y 92, Polanco, Polanco III Secc
Tel: 55 5281 4064
Sitio web: https://quebo.com.mx/