Dónde comer y cenar en Puerto Escondido: 10 lugares imperdibles

Si ya compraste tu boleto y encontraste el hotel perfecto, solo falta el último elemento de la ecuación para una escapada perfecta: ¿dónde comer y cenar en Puerto Escondido? ¿Cuáles son los mejores restaurantes? Te compartimos algunos de nuestros favoritos, según la ocasión.

Es un hecho, Puerto se ha convertido en the ultimate destination para una escapada a un paraíso que lo tiene todo: las mejores olas para los surfistas, lugares naturales casi prístinos, atardeceres espectaculares, hoteles boutique de ensueño, vida nocturna y sí, comida deliciosa… no encontramos ninguna razón para dejar de visitar nuestro happy place.

Dónde comer y cenar en Puerto Escondido: 10 lugares imperdibles - donde-comer-restaurantes-puerto-escondido
Via @laboveda.casonasforza

¿Dónde comer y cenar en Puerto Escondido? Estos son 10 de nuestros lugares favoritos

Lychee

Considerado de los mejores en Puerto, este es otro clásico infalible en la Punta y prueba de ello es que todas las noches se llena. Lychee es del los predilectos con su cocina tailandesa, su barra de drinks y su música en vivo (a veces jazz).

Como una fusión de sabores asiáticos, de parrilla, sabores oaxaqueños y hasta una selección de sushi fresco; es de los restaurantes para ir en grupo y pedir muchos platillos al centro. El pad thai, la ensalada de papaya (sí leíste bien), chicken satay, springrolls… vale la pena probar todo el menú que también tiene opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Mundaka

¿Antojo de buenas pizzas? Mundaka ofrece cocina italiana fusión. Y aunque la hamburguesa tejana se ha ganado el corazón de muchos comensales, para nosotros la especialidad siguen siendo sus pizzas de la casa como la Dolce Vita de tomate, mozzarella, queso de cabra, cebolla caramelizada, nueces, espinacas, tomate seco y balsámico o  o Blue Bacon: tomate, mozzarella, tocino, queso azul y cebolla caramelizada.

Chicama 

¿Comida peruana en la playa? Sí por favor. Este lugar tiene el nombre del puerto en Perú con la ola más larga del mundo y, por supuesto, usa lo mejor de los mariscos para preparar delicias  como el ceviche, tirados, tartar de pescado o hasta las tradicionales papas a la huancaína.

Con un bar y música cumbia, no te pierdas este lugar. No acepta reserva, entonces vale la pena llegar antes a cenar.

Almoraduz

Como referente gastronómico dentro de las costas de Oaxaca, este es otro spot para cocina de autor. Con un menú elevado, necesitas reservación y es recomendable sólo para adultos. Sus emplatados son sólo el inicio de una gran experiencia culinaria con ingredientes de temporada y producidos por agricultores locales en platillos como el risottos negro con mariscos y huitlacoche o el pulpo en tempura glaseado de naranja.

Sommo

Para los que no pueden dejar de comer el manjar japonés a donde vayan, los nigiris, ramen, sushi y otros platillos harán que Sommo sea tu infalible. Sus pescados son de gran calidad y su servicio es excelente. Para empezar la noche con buena comida y un gran ambiente, este es el lugar. 

Alaburguer

Las mejores hamburguesas en Puerto Escondido. En la calle principal de La Punta, este es el plan para comer en la terraza y disfrutar del día con buena música (a veces en vivo). Entre más de 10 opciones, incluyendo alternativas vegetarianas, entre las hamburguesas a la parrilla destaca la de queso, la de atún con guacamole o la de pescado.

Si eres más del equipo pizza, también quedarás satisfecho con una margarita la horno. Si vas a cenar, te recomiendo llegar con tiempo porque en las noches se llena muy rápido y hasta algunos platillos de la carta dejan de estar disponibles.

Atarraya

Para una experiencia más elevada y muy instagrameable (sin dejar de ser un ambiente relajado), este spot ofrece cocina mexicana de la costa. Entre sus tacos, la tlayuda, su pulpo y sus cocteles, la “cantina de la costa oaxaqueña” está en la lista de los foodies. Tal vez, nuestro favorito entre los restaurantes de Puerto Escondido.

Fish Shack

Como el mejor plan para disfrutar después de una mañana en la playa, este localito a una cuadra del mar, en la Punta de Zicatela, ofrece mariscos gourmet a un buen precio con una michelada o, si prefieres, un mezcal.

Además de los famosos tacos de pescado, otros platos populares del menú son los tacos de camarones, las brochetas de pulpo y los ostiones frescos. Para los vegetarianos, hay tacos de coliflor y canastas de verduras. En domingos ofrecen un brunch especial de 1:00 pm a 4:00 pm. Siendo un local chico, prepárate para compartir mesa.

Glou Glou 

La nueva propuesta culinaria de Casa TO está a cargo de un chef y una sommelier, por lo que aquí la experiencia gastronómica se inspira en un cuidadoso diálogo entre las preparaciones y sus maridajes, donde los fogones y la cava son el highlight. Ofrecen desayuno y, a partir de las 4 PM, sirven bocadillos, entre los que destacan la tostada de ricotta ahumada; la coliflor rostizada con curry rojo; o la pita de kebab de camarones para acompañar con una copa, refrescos naturales y kombucha.

Para la cena hay dos menús: uno a la carta y otro para degustar en siete tiempos, maridado con distintos vinos –una ocasión para probar, entre otros, el pulpo y melón a la parrilla con ajo blanco; el betabel al horno de barro con jugo de zanahoria escabechado; la tostada de camarón, berenjena ahumada salsa macha alga nori; y las costillas de cerdo glaseada, chutney de guayaba cilantro sale con tortilla.

La Bóveda

Esta es cocina de mar y tierra en el restaurante franco de Casona Sforza. Los platillos son a basede ingredientes de temporada y provienen de las cosechas, granjas y cooperativas de los alrededores de Puerto Escondido y de regiones cercanas. Para desayuno, comida y cena; desde la respondería hasta la pesca del día; los chefs se enfocan en una cocina sustentable. También hay opciones veganas y keto.

Con una carta de vinos nacionales e internacionales y mixología, este spot es ideal para ir con amigos. Además, cada temporada, se renueva el menú, según la estación para respetar los ciclos naturales de la pesca y la cosecha.