Nadie se resiste a comer solo una… sí, hablamos de las papas a la francesa, y —si a ti también se te antojaron— en estos lugares no quedarás decepcionado.
Las papas a la francesa, que por su puesto no son francesas, son el elemento definitivo para llevar un platillo de bueno a imperdible. Pero, a veces, el resto de la ecuación es irrelevante cuando nuestro paladar exige un plato de french fries tan buenas como para llevarse todos los aplausos de la mesa. Aquí algunos lugares en CDMX donde es el caso.
9 lugares en CDMX para ir por papas a la francesa
Butchers and Sons
De los autores de uno de los menús de hamburguesas más jugosas de la ciudad y la nueva hamburguesa chile en nogada, las papas fritas no solo vienen servidas con tocino: cada pieza está envuelta en una tira dorada.
Fabrica de Papas
De las versiones más monchosas. Aquí arman conos de papa, aros de cebolla, boneless o camote. El cono de fries se adapta al gusto del consumidor, y es que para los que prefieren lo dulce, también hay una opción.
Viking Fries
Un viaje a Estados Unidos inspiró a su fundador a abrir un negocio que sirviera en CDMX papas a la francesa con diversos toppings como arrachera, cochinita y boneless. Pero si ninguna combinación te convence, arma tu versión con tu aderezo, queso y proteína preferidos.
Porco Rosso
Sus papas a la francesa crujientes con queso y tocino no pueden faltar como guarnición al centro de la mesa para compartir. El elote asado y mac & cheese son otros favoritos para acompañar con delicias ahumadas como costillitas, pulled pork y brisket.
Frituur
Preparando platillos inspirados en la tradición belga y holandesa, en este lugar no podían faltar las frites gorditas belgas, la prueba de que este invento va con todo: desde un chicken waffle hasta el clásico steak frites. También las puedes pedir en un cono para llevar.
HiFries
Su platillo principal son las papas fritas y todo lo demás es acompañamiento. Y como “las papas sin topping no son papas”, combos como fries, queso jalapeño y chicharrón son todos unos ganadores.
Babero
Pasó a ser un hotspot conocido por servir pastas, pero quienes son clientes frecuentes saben que el platillo must es la hamburguesa y, claro, sus papas fritas.
Pipiris Fries
Otro lugar donde no se limitan en toppings. Sus papas vienen cargadas de ingredientes, bañadas en todo tipo de salsas, quesos, proteínas (que van desde tocino a pulpo). Aquí hasta se ralla la glotonería, pero una vez al año, no hace daño.
Au Pied de Cochon
Sabemos que esta brasserie está con puertas abiertas para nosotros 24/7. Siempre que busquemos el apapacho que brinda la comfort food, iremos aquí por unas papas a la francesas, sencillas y perfectas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.