Sabemos que a los mexicanos nos encanta el café. Todos los días cuando despertamos, corremos a la cocina para prepararnos una taza con este delicioso líquido que nos despierta para iniciar nuestras actividades. En promedio un mexicano bebe alrededor de 1.6 kilos de café al año, por supuesto que las empresas lo tienen en un lugar en la mira para nuevas creaciones deliciosas que gusten al paladar nacional, como estas cinco donas edición limitada de Krispy Kreme.
El café es la bebida más consumida en el mundo después del agua, los amantes de este elixir no lo perdonamos por la mañana y algunos toman tazas después como luego de la comida o para acompañar la cena. Es un pretexto ideal para citas románticas, reunión entre amigas, reencuentros y mientras trabajas; incluso en este momento estoy escribiendo en una cafetería junto a una rica taza de café chiapaneco.
En fin, una de las empresas que han sabido aprovechar este oro negro es Krispy Kreme pues además de ofrecer exquisitas donas también tiene café de muy buena calidad, ¿por qué no juntarlos? Han lanzado la colección Donas Coffe Doughnuts con una receta de pan de café para tener ese sabor que nos encanta. Si quieres probarlas debes correr pues estarán disponibles por poco tiempo.
Su pan está hecho con el café de grano 100% mexicano que utiliza Krispy Kreme, molido al momento cuidando los sabores y aromas para mantener su excelente calidad y consistencia que tanto nos encanta. Cuenta con notas florales, cítricas y caramelizadas. La empresa lleva más de 80 años trabajando con productores mexicanos de manera sustentable, manteniéndose en constante innovación para ofrecer productos que valen totalmente la pena.
Ahora, al pasarlo a donas se convierte en una experiencia sensorial completa donde se ve, se huele, se toca y por supuesto saben espectaculares, nos explica Claudia Estrada Especialista de Marketing. No hay nada mejor como café y donas así que también se han puesto la tarea de elegir una de sus bebidas que le vaya mejor a cada una, para complementarla y potenciar sus sabores nos cuenta el barista Eduardo Trespalacios.
Dona cappuccino: Es un suave pan con relleno y cobertura sabor cappuccino, ideal para los que aman la combinación de café y leche. Está espolvoreada de galleta y un toque de canela exquisito. La bebida ideal para acompañar es el Latte Vainilla Frío.
Dona Mocha: Es un shell esponjoso con relleno sabor mocha pero con una cobertura muy especial, quizá la más linda de la colección. Tiene una capa de chocolate espolvoreada de chocolate y cocoa, decorado con dos granos de café. La bebida seleccionada para potenciar su sabor fue el Café Latte Caliente.
Dona Chopeada: Esta dona de pan de café tiene una cobertura muy rica sabor cappuccino y está decorada con trozos de galleta de canela y chocolate. Es la más crujiente de toda la colección. La bebida ideal es un Café Americano.
Dona Espresso Cortado: Esta delicia tiene cobertira sabor mokaccino, decorada al centro con un betún de leche que lo hace “cortado” y está espolvoreada con café para darle un sabor único. La bebida que han elegido los expertos para acompañarla es el Kaffe Kreme Caliente.
Dona Coffe Nut: Es ideal para las personas que les gusta mucho el dulce. Es un ring de pan de café con cobertura de mokaccino decorada con líneas de chocolate y cappuccino, espolvoreada con nuez garapiñada y granillo de chocolate. Puedes acompañarla con un Abuelita Frozen.
Se calcula que a nivel mundial se consumen diario 2 mil 250 millones de tazas de café y en México el café se produce en 14 estados de la República como Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, entre otros.
La deliciosa colección de Krispy Kreme termina el 08 de octubre, pocos días después del Día Internacional del Café por lo que si quieres probarlas debes correr para no perderte su frescura, sabor y aroma delicioso.