Tech

Blooders: la plataforma digital que salva vidas al donar sangre

Blooders: la plataforma digital que salva vidas al donar sangre

¿Quieres ayudar a salvar vidas? Gracias a esta plataforma ahora es mucho más fácil hacerlo. Blooders se encarga de conectar a una comunidad de donantes de sangre responsables con aquellos pacientes que realmente necesitan de su apoyo.

Lee también: MediQó: la app de médico a domicilio

Su objetivo es mejorar la experiencia de donación y conectar a las personas interesadas con hospitales y donantes. Lo mejor de todo es que llevar a cabo el proceso es sumamente fácil y lo puedes hacer en tu computadora o en tu smartphone.

Lo primero que debes hacer es ingresar al website y después encontrar un hospital cercano a tu ubicación o una persona en particular para donarle. Luego, eliges el horario ideal en el que puedes asistir a donar sangre y así agendas tu cita con un seguimiento personalizado. Esta acción puede hacer que la vida de hasta tres personas cambie.

Lee también: Conoce la app que te ayudará a detectar cáncer de piel

Además de todo esto, también cuentan con programas para empresas en las que puedes hacer “share party” y varios colegas o tu equipo de trabajo pueden organizarse para donar. Así, tu empresa puede lograr el distintivo “blooderhood”.

Eso sí, si te animas a ayudar lo único que debes tomar en cuenta son los siguientes requisitos: debes gozar de un buen estado de salud (no gripa, ni padecimientos similares), los donadores deben tener entre 18 y 65 años, debes presentar tu identificación oficial y pesar al menos 40 kgs. El día de la donación deberás ayunar al menos cuatro horas, no debes consumir analgésicos, ni alcohol y es muy importante saber que las mujeres embarazadas no pueden donar.

Lee también: ¿Por qué a muchas mujeres les da gripa antes de su periodo?

Ahora ya sabes, hacer el bien está a tan solo un clic de distancia y que increíble que la tecnología sea una aliada para hacer el bien de esta manera. Para más información entra a blooders.org y conoce más.

¿Tienes capa? Los blooders tampoco, y aún así somos héroes. #donaSangre #blooders

A post shared by Blooders.org (@somosblooders) on