Por Alba Aguilar
Después de un largo proceso de investigación, los diseñadores Domenico Dolce y Steffano Gabbana fueron sentenciados a 18 meses de cárcel por el cargo evasión de impuestos. La juez Antonella Brambilla dio el veredicto en donde se encontró culpables a los diseñadores. Probablemente también Alfonso Dolce (hermano de Domenico y parte del consejo de la marca), Cristina Ruella (Directora General de D&G), a Giuseppe Minoni (Director Financiero de D&G) y Luciano Patelli (Contador) tengan que cumplir con aproximadamente 3 años de cárcel.
La primera demanda en contra de la marca surgió en el 2010, pero se anuló debido a la falta de evidencias, hasta el año pasado que la Suprema Corte Italiana la volvió a abrir.Los abogados de D&G respondieron al veredicto con una carta en donde reiteran la inocencia de los diseñadores, aclarando los cargos son absurdos, ya que la cantidad de dinero por la que son acusados es el doble de lo que la marca ha ganado (más de 400 millones de euros).
La declaración está hecha, pero después de la apelación, no se sabe si realmente los diseñadores y su equipo irán a la cárcel.
Síguenos en Twitter: @TheHappening / @albaguilarr