El yoga es una milenaria práctica que brinda beneficios inigualables al cuerpo y la mente humana. Postula técnicas para alcanzar el desarrollo de las capacidades física, psíquicas y espirituales de quien los lleva a cabo. Pero ¿qué tal si tu perro pudiera gozar de estos beneficios?
También lee: Canicross, la tendencia para entrenar con tu perro
El doga propone que el yoga se extienda al mundo canino y se popularice para darle una mejor vida a tu amigo de cuatro patas. Tu perro diariamente se expone a saltos, movimientos y flexiones, que al pasar los años no hace con la misma agilidad. El doga ayuda a mejorar la felixibilidad en sus articulaciones, con poses que todos los tamaños de perro pueden ejercer. Esto mientras tú y él disfrutan de un momento de meditación y crean un bound especial.
Las poses más populares del Doga son:
1. Chaturanga — Tu perro tiene que estar sobre su estómago, mientras le acaricias la espalda.
2. Silla — En esta pose tu perro tiene que sentarse sobre sus patas traseras y levantar las patas delanteras al aire.
3. Savasana — Debe estar en su espalda, mientras acaricias su vientre expuesto
4. Corazón-Perro Mudra — En esta posición debes poner una mano en tu corazón y una mano en el corazón de tu perro, cerrar los ojos y respirar profundamente.
5. Conexión y apoyo — Tu perro tiene que estar recostado en su estómago con las patas delanteras extendidas. Tú debes arrodillarte detrás de él y colocar tu cabeza en su espalda, mientras estiras tus brazos junto con sus patas hacia delante.
También lee: Petcube: la solución para estar todo el tiempo con tu mascota
Estas son algunas de las más sencillas y fáciles de realizar en casa o en el parque. Es una rutina que te toma un par de minutos, si lo haces repetidamente y que logran un cambio radical en tu can. Eso si, cuando practiques el doga debes ser realista y no esperar que tu perro se convierta en un contorsionista, ni intentar posiciones que puedan dolerle o sean demasiado complejas.
Lee también: La playlist que necesitas para hacer yoga
Siempre deben practicarlos con mucho cuidado, completamente relajados y en un espacio donde puedan desplazarse sin problemas. El doga tiene como objetivo unirlos, que tengan tiempo de calidad juntos y ayudarle a fortalecer sus músculos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.