Must Watch

El documental “Heima” de Sigur Rós cumplirá una década

El documental “Heima” de Sigur Rós cumplirá una década

Más que imágenes o un memoir, quienes son verdaderos fanáticos de esta banda pueden echar un vistazo al alma de cada uno de los integrantes a través del documental “Heima”. Una producción que relata la gira que tuvieron durante en –el ahora lejano– verano de 2006 en su natal Islandia.

Lee también: El documental de Amy Winehouse ya está en Netflix

El peculiar nombre de dicho documental provino justamente de ello, del regreso al “hogar”. Cada entrevista, cada concierto y cada emoción real fue grabada. Y al verlo es como hacerle un rewind a su carrera.

Lee también: 10 documentales en Netflix que son un must

De esta manera logras entenderlos a ellos, a su música, a las canciones largas y tienes un panorama mucho más amplio de sus sonidos. Y por supuesto, si no aún no te introduces a tu música, después de un par de minutos y escenas, quedas totalmente enamorado de toda esa atmósfera que los envuelve.

 

Lee también: Janis Joplin llega a las salas de cine con ‘Janis: la chica azul’

El documental se estrenó en septiembre de 2007 en el Reykavik International Film Festival y está a un par de meses de cumplir ¡una década!. Luego de descansos, una que otra supuesta separación y un exitoso world tour este año –el cual ya disfrutamos en México–, ahora es momento de darle una pausa y regresar en el tiempo para disfrutar cómodamente de este increíble documental.

A continuación te dejamos un video en el que verás un poco de lo que te espera al dar play. ¡Disfrútalo!