Un nuevo documental de Anthony Bourdain estrenará este verano

Anthony Bourdain era mucho más que un chef. fue y continúa siendo una figura importantísima en el mundo de la gastronomía por su trabajo dentro y fuera de las cocinas. También fue autor de libros, periodista y documentalista de viajes creando programas que se enfocaban en la exploración de la cultura internacional, la cocina y la condición humana. Sus programas y documentales exploraban mucho más que la comida y la cultura.

A casi tres años de su muerte, el libro póstumo de Anthony Bourdain, «World Travel: An Irreverent Guide» debutó en Estados Unidos y otros países el mes pasado. Pero eso no es todo. Hay más Bourdain dirigiéndose hacia su audiencia. Un documental sobre el fallecido ex cocinero convertido en famoso chef y trotamundos está programado para su estreno este verano.

Un nuevo documental de Anthony Bourdain estrenará este verano - anthony-bourdain-2

Dirigida por el ganador del Oscar, Morgan Neville, la película «Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain«, aparecerá en la pantalla del Festival de Cine de Tribeca el 11 de junio antes de un estreno más amplio el 16 de julio. La película también estará disponible en CNN y en streaming a través de HBO Max a partir de entonces. «Una cosa que Anthony nos enseñó a todos es que puedes ser chef, pero eres más que eso«, dijo el chef Art Smith al Chicago Sun-Times. «Todos tenemos un mensaje. Anthony, con su trabajo, tenía esta historia maravillosa y realmente capturó la esencia de la humanidad«. Y ahora podremos verlo una vez más.

Neville ganó un Oscar al mejor documental por 20 Feet from Stardom, que llevó a los espectadores a través de una mirada entre bastidores a la vida de los backup singers. También detalló la vida de Fred Rogers en Won’t You Be My Neighbor del 2018. El proyecto será producido por la cadena de Bourdain Parts Unknown, CNN Films, así como por HBO Max. Caitrin Rogers también producirá junto a Morgan Neville bajo su compañía Tremolo Productions.