Todo lo que sabemos sobre «Doctor Strange in the Multiverse of Madness»

Este año tuvimos el primer trailer de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» en el Super Bowl, ya hace algunos meses donde lograron colocarlo como uno de los más exitosos gracias a toda la conversación que genero en redes sociales. Sin duda será todo un éxito y probablemente va a superar a Spider-Man: No Way Home, la continuación de todo este multiverso que se ha desatado en Marvel con Doctor Strange in the Multiverse of Madness y tenemos todos los detalles que seguro no habías notado.

La historia protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Sam Raimi, aquí se contará las consecuencias de las elecciones que tomó Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home al ayudar a Peter Parker. Dicho hechizo en el que hace que todos olviden quien es Spider-Man. Trayendo el multiverso a otro nivel ya que se comenzaba a fragmentar todo desde la serie de WandaVision pero a estás alturas ya es un caos y terror total para nuestro protagonista y tendrá que remediar todo antes de que sea tarde. A partir de este momento recuerda que puede contener algún spoiler y algunas teorías con lo que se ha visto de adelantos así que toma tus precauciones.

Variante de Dr Strange

Una de las teorías que se han mencionado más recurrentes es ver cómo el antagonista de la historia será el propio Doctor Strange en su versión zombie que pudimos conocer en «What if?». Todo cobró mayor sentido luego de ver el trailer en donde incluso se ve que Wanda también saldrá en su versión zombie en otra variante a la que conocemos. En la misma narración del trailer se menciona, «todas las noches tengo el mismo sueño, y después comienza la Pesadilla». Lo que podría ser una pista de todo el terror que nos espera al ver qué ya no hay forma de tener un universo solamente y la llegada de nuevos personajes o variantes es inevitable.

¿Qué papel tomará Wanda?

Luego de ver cómo perdió absolutamente todo, era normal que buscará la forma en la que pudiera traer de vuelta a Vision y a sus hijos. Al final de WandaVision se le ve cómo la bruja escarlata con el libro de magia oscura de Agatha. Más tarde, en la escena post crédito de Spider-Man: No way home, se ve cómo Strange la busca para preguntar del multiverso y ella niega saber algo.

Dejando ver cómo no tiene intenciones de ayudarlo sino todo lo contrario. Incluso en el trailer se ve cómo Wanda ha absorbido la magia del libro al tener los dedos negros como Agatha, un pequeño guiño para muy observadores. Además de ver cómo todo indica que también le dará mucha batalla a Doctor Strange al tratar de lograr su objetivo. Otro punto importante es la frase que menciona Wanda a Strange, «Infringes las normas y eres un héroe. Lo hago yo y soy el enemigo. No me parece justo». Hay quienes incluso le apuestan a que Wanda matará a personajes muy queridos en su sed de venganza.

¿A quién podemos esperar?

Es importante resaltar que luego de que el hechizo no terminara nada bien, parece que las líneas atemporales de cada universo se han roto por lo que se espera ver a los Los Illuminati, con un guiño a la aparición de Charles Xavier de los X-Men o Deadpool a quién si eres observador, aparece en el póster oficial en uno de los espejos o eso parece. Tan solo por mencionar algunos personajes importantes, también estará América Chávez, Wong e incluso una variante de Iron Man que se cree que será Tom Cruise por algunas imágenes filtradas y el supuesto guion que termino por internet y algunos fans han compartido en redes.

La Legión de Hierro

En el trailer, se ve a Stephen atrapado en Mordo y escoltado por nada más y menos que la legión de Hierro, algunos creen que pudo ser creación de Iron Man aunque va más bien a un parecido a Ultrón por lo que quedan muchas dudas sobre si fueron re programados luego de la batalla de Sokovia que vimos en el pasado o fueron traídos luego del hechizo. Pero como bien dijo el director, «Todo es posible». El equipo de la cinta ha mencionado que «Doctorr Strange Multiverse of Madness» es una película mil veces mejor que End Game o No way home, poniendo las esperanzas de los fans muy en alto por ver algo especial.

Sam Raimi

Luego de verlo tan involucrado en Marvel, hemos tenido cintas irreales gracias a eé y con Doctor Strange no será el error. Mencionó en una entrevista lo siguiente «Queríamos darle a los fanáticos lo que querían pero no lo que esperaban». Algo que hace que las expectativas sean algo agridulces, incluso se tuvieron que re grabar algunas escenas por lo mal que podrían tomar algunas muertes. También ha dejado claro que ningún personaje esta completamente fuera de Marvel, siempre podrá regresar sin importar su línea atemporal.

Recuerda que la cinta sale en México el 5 de mayo del 2022, un día antes que en Estados Unidos, por lo mismo, te recomendamos comprar ya tus boletos para evitar cualquier spoiler. La preventa ya esta disponible.