Por Regina Lázaro
Los drone han ampliado la visión humana al tener la opción de grabar de manera panorámica por las alturas. Sin embargo, DJI Inspire 1 es un aparato que lleva más allá la tecnología del drone, literalmente pues éste es como si se tratara de un avión de control remoto que logra tomas más precisas e incluso puede monitorear un viaje en carretera al ir a unos cuantos metros por encima del auto.
DJI Inspire 1 tiene una cámara de 12 megapíxeles con 360 grados en el campo de visión y puede capturar vídeo de 30 fps a 60 fps con una estabilidad óptima aún cuando se realizan maniobras difíciles. Así mismo, utiliza sensores de la cámara para monitorear constantemente la distancia de una superficie plana y saber cuándo va a aterrizar.
El control se realiza a través de un mando a distancia que tiene botones para manipular las coordenadas de vuelo, así como la captura de fotografía y vídeo, aunque también puede sincronizarse con un smartphone y usarse como segundo controlador. Por su parte, su precio estima los $2, 900 USD.
Síguenos: Twitter / Facebook / instagram